Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Trastorno del Espectro Autista

Rudi visita la ampliación y nuevos servicios de la sede Autismo Aragón

La asocación acaba de concluir las obras de ampliación de su sede en la calle María Montessori.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 17/04/2015 a las 22:21
1 Comentarios

La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, junto a otras autoridades y agentes sociales, visitarán la ampliación y los nuevos servicio de la sede de Autismo Aragón, situada en la Calle María Montessori, 9, en el barrio zaragozano del Actur.

Rudi, junto a la presidenta de Autismo Aragón, Pilar Sánchez Berrozpe, acompañará a las familias en la "puesta de largo" de las nuevas instalaciones en un acto que se ha programado a las 11.00 horas de este sábado, 18 de abril.

Desde su constitución en 1998, a iniciativa de un grupo de familias, Autismo Aragón ha recorrido un amplio camino hasta convertirse en la entidad de referencia que es en la actualidad y que atiende ya a más de 130 personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y sus familias.

La asociación acaba de concluir las obras de ampliación de su sede, ubicada en la calle María Montessori del Actur, para ampliar sus servicios y programas de Intervención Temprana para niños con autismo de 0 a 6 años, así como Psicomotricidad y Habilidades Sociales.

La sede de Autismo Aragón se trasladó hace siete años a estos locales cedidos por el Gobierno de Aragón en el Actur, y la entidad ha ido acometiendo por fases el acondicionamiento de las instalaciones para ponerlas al servicio de las necesidades de apoyo y servicios que precisa el colectivo de personas con autismo.

Equipo de implicado

Para ello, Autismo Aragón cuenta con un implicado equipo de profesionales y voluntarios para ofrecer terapias y servicios de apoyo imprescindibles como talleres, musicoterapia, orientación psicológica y apoyo social, grupos de padres, ocio y tiempo libre, entre otras actividades. Recursos todos ellos, fundamentales para atender a las familias afectadas que se encuentran con frecuencia aisladas y desorientadas.

El buen hacer de esta entidad suma muchos reconocimientos y apoyos, y ha sumado a lo largo de su trayectoria la colaboración de instituciones, empresas privadas, grandes y pequeñas y diversas organizaciones que han contribuido, de diferentes formas, a que Autismo Aragón sea una entidad de referencia dentro del colectivo.


  • pinocho presidente de España18/04/15 11:30
    Ea y antes ni le interesaba, lo que hace haber elecciones próximas.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual