Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Celebración del Día de Aragón en Huesca

Rudi: “Los aragoneses inspiran una enorme confianza en el resto de España”

Asegura que para superar la crisis es necesaria una política de miras altas y horizontes amplios.

Heraldo.es Actualizada 22/04/2015 a las 19:39
Etiquetas
5 Comentarios
Luisa Fernanda Rudi durante la conmemoración del Día de Aragón en HuescaGobierno de Aragón

"En Aragón hemos demostrado que somos capaces de salir airosos de los retos más complicados. Estos años me han confirmado la enorme confianza que inspiran los aragoneses en el resto de España". Con estas palabras se dirigía la Presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, a los asistentes a la conmemoración del Día de Aragón en Huesca.

En el Alto Aragón, ha dicho, el porvenir del progreso económico y social llega de la mano de valores sólidos como el dinamismo de una sociedad que tiene en la agroindustria, el turismo, la gastronomía y sus valores y productos propios, el patrimonio histórico-artístico y paisajístico o las comunicaciones “razones sobradas para la esperanza e, incluso, para un optimismo que ya nos vamos mereciendo”.

En la Comunidad Autónoma, el patronazgo de San Jorge formó parte de las señas de identidad, primero, del Reino de Aragón, para pasar a serlo posteriormente de la Corona del mismo nombre, y ha quedado en la historia como uno de los referentes identitarios.

La jornada del Día de San Jorge, durante siglos, ha revestido singular importancia para los oscenses. La ciudad ofreció al resto de Aragón la fiesta San Jorge. Y desde el reconocimiento del autogobierno de Aragón, cada 23 de abril, se celebra la fiesta de todos los aragoneses.

Tal y como ha explicado la Presidenta del Ejecutivo autonómico, los actos que se llevan a cabo estos días pretenden reforzar los actuales lazos como comunidad, y potenciarlos como región de futuro. “Contemplar nuestra larga historia nos sirve de estímulo para trabajar en el gran proyecto que hoy es Aragón” ha subrayado.

En Huesca, Luisa Fernanda Rudi ha alabado los esfuerzos del conjunto de la sociedad aragonesa. “Han permitido ir reconduciendo la situación hasta alcanzar un nuevo ciclo de crecimiento económico que, a tenor de las cifras, se está consolidando”. Eso sí, la Presidenta de Aragón ha querido recordar en su discurso a los jóvenes y personas, con responsabilidades familiares, que tras una larga trayectoria profesional, se han visto abocadas al desempleo. “El esfuerzo general de la sociedad ha sido necesario para corregir errores del pasado y, una vez enmendados, estar preparados para atender a estas situaciones como fin más inmediato” ha asegurado.

Además, ha dedicado una mención específica a las entidades del tercer sector, “su determinación ha permitido ofrecer una atención prioritaria y preferente a las personas más vulnerables”.

Y es que, las crisis son momentos muy duros y desazonadores. Pero de ellas, como ha dicho Luisa Fernanda Rudi, “podemos salir reforzados”. “Es necesaria una política de miras altas y horizontes amplios. Una política que recupere la credibilidad de los ciudadanos en las instituciones y la confianza en quienes la ejercen” ha explicado. En Aragón se ha demostrado que se puede salir airoso de los retos más complicados.

Rudi ha recordado que hoy el acceso de los ciudadanos a los servicios y prestaciones de alta calidad están garantizados. En la actualidad y para el futuro. Para lograrlo, han sido necesarias reformas que en muchos casos han requerido decisiones nada fáciles de tomar.

Durante su discurso en la celebración del Día de Aragón en Huesca, Rudi ha destacado que la acción de los políticos influye en la sociedad mediante la actividad legislativa y la gestión, pero también mediante el hacer cotidiano. “Un proceder que debe estar basado en la honestidad y lucha activa contra la corrupción y que debe tener como guías la preocupación y ocupación fundamental de los problemas de los ciudadanos, la sinceridad y la transparencia”.


  • Alfonso Colás Cobeta23/04/15 00:04
    Ciudadanos, prescinde de sus listas de los afiliados veteranos en Aragón y pone en sus listas a dedo a personas tránsfugas de otros partidos, todos puestos a dedo y principalmente a la candidata a la DGA, los verdaderos afiliados ni la conocemos, ¿ donde esta la democracia interna y la elección de candidatos, votados por los afiliados, todo mentiras
  • Rober22/04/15 23:15
    Vendedores de humo, ¿en qué consiste inspirar confianza al resto de España? Señora Rudi, los gobiernos de Aragón, sean de su partido o de otro, son los turiferarios de los gobiernos de Madrid. Aquí si que tienen mucha confianza en los aragoneses, en que no les van a torcer la oreja para nada.
  • lolo22/04/15 23:11
    La confianza que inspira alguien al que se le puede engañar, tomar el pelo, robarle en sus narices, y además permanecer contento y sumiso. Hay amores que matan.
  • tic tac22/04/15 22:30
    ¿ Y esa confianza que inspiramos al resto de España compensa la desconfianza que nos inspiras tú ?.( a los aragoneses )
  • Dignidad aragonesa22/04/15 18:45
    Ya, ya... inspiramos pena e incluso risa. Somos lo más servil de todo Europa. Somos un pueblo a punto de desaparecer y completamente resignado. Y es esa España la que nos ha llevado a ello. Si tuviéramos más conciencia de País y pueblo, otro gallo nos cantaría!





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual