Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Universidad de Zaragoza

CHA urge a renovar el convenio entre Ayuntamiento y UZ

El acuerdo posibilitará que más de 300 alumnos puedan realizar prácticas en los servicios municipales.

Europa Press. Zaragoza 20/01/2015 a las 06:00
0 Comentarios

El portavoz del grupo municipal de CHA en el Consistorio de la capital aragonesa, Juan Martín, ha urgido a que "de una vez se renueve" el convenio que regula la relación entre el Ayuntamiento de la ciudad y la Universidad de Zaragoza, que posibilitará que más de 300 alumnos puedan hacer prácticas en los servicios municipales.

Martín ha criticado que este convenio no se renueva desde 2002 y su actualización "puede significar que muchos de nuestros estudiantes tengan, al menos, una pequeña experiencia profesional para encontrar trabajo".

En declaraciones a los medios de comunicación, frente al campus de la Plaza San Francisco, Martín ha apuntado que han pasado dos meses desde que se aprobara, por unanimidad, la decisión de renovar el convenio y "no tenemos nada".

Martín ha descrito que "pasa el tiempo y nuestra gente se tiene que marchar, no entendemos cuál es la razón para que el Ayuntamiento no tenga ya una propuesta de convenio, que haga que todos los servicios municipales generen plazas para realizar prácticas".

Regular las condiciones

Enfático ha reclamado al equipo de gobierno que "se ponga las pilas" ya que "los estudiantes no pueden esperar" y que "se termine de parar el expolio que supone que nuestra gente se tenga que marchar constantemente al exterior".

Según sus cálculos, podrían convocarse más de 300 plazas porque "puede haber becarios en casi todos los servicios", pero ha lamentado que no está cuantificado y tampoco el mecanismo de selección de estudiantes, que correspondería a la UZ.

El convenio tendrá que regular qué partida presupuestaria se destina, qué condiciones reúnen las becas, que expedientes académicos pueden optar, quién cubre los seguros de los becarios, "pero de todo esto no hay nada encima de la mesa", ha vuelto a criticar.

Martín ha reconocido que desde CHA "estamos dispuestos a llegar a un acuerdo y pactarlo todo, pero con una propuesta encima de la mesa" que tiene que dar a conocer el Gobierno de Zaragoza.

Plaza del Pilar

El portavoz de CHA se ha referido al antiguo edificio de los juzgados de la plaza del Pilar de Zaragoza, donde el Gobierno de Aragón "se niega" a que ese inmueble de uso público "pase de ser sede de órganos de justicia a dependencias universitarias", ha lamentado, algo que ha atribuido a que "no quiere poner dinero y quiere especular con el solar para venderlo y hacer casas".

Así, ha avanzado que en campaña electoral incidirán en su propuesta de que los edificios de los juzgados de la Plaza del Pilar sean dependencias universitarias, escuelas o facultades relacionadas con los Erasmus.

También "pelearemos para que los otros cuatro edificios de alrededor, cuyo titular es el Ayuntamiento sean una residencia universitaria y lo someteremos a consideración de la ciudadanía en la campaña electoral para que moje todo el mundo".

Tras recordar que hay un acuerdo inicial entre el PSOE, CHA e IU, ha abogado por ampliar ese consenso para que "se sumen más y arrancar un compromiso" sobre los usos de esos edificios de la Plaza del Pilar.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual