Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

IU fuerza el fin de Zaragoza Redistribuye

El grupo municipal lo consideraba "estigmatizante" y por ello ha condicionado su apoyo a las cuentas de 2015 a la cancelación de este programa.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 14/01/2015 a las 16:06
Etiquetas
5 Comentarios
Los concejales de IU Pablo Muñoz, José Manuel Alonso y Raúl ArizaIU

El programa Zaragoza Redistribuye, que arrancó a principios de 2013 como un mecanismo de distribución de alimentos a personas sin recursos, se cancela. La finalización de este programa municipal ha sido una de las peticiones de Izquierda Unida para dar su apoyo a los presupuestos de Zaragoza para el ejercicio 2015

IU solicitaba en una enmienda la retirada de 350.000 euros de los 500.000 que tenía de presupuesto el año pasado el programa Redistribuye. Esto supone, según el grupo municipal, "la práctica extinción del programa", que será sustituido por "tarjetas-vale de alimentación".

El grupo municipal de IU consideraba que este programa era "estigmatizante". "El reparto de comida termina aquí y se pasa a acciones normalizadas y no estigmatizantes", ha comentado satisfecho José Manuel Alonso, portavoz del grupo.

Los usuarios del programa podrán utilizar las 'tarjetas-vale' en comercios y supermercados "sin hacer filas para solicitar comida y atendiendo a las particularidades de cada individuo", ha explicado IU en un comunicado.

"Por ejemplo, si una persona es magrebí y prefiere el cus cus al arroz que le daba el Redistribuye, o si es celiaco, o diabético, ahora podrá elegir, dentro de unos márgenes de coherencia, una dieta más ajustada a sus necesidades", ha indicado Pablo Muñoz, concejal de IU.

Los concejales del grupo han señalado que la cancelación de Zaragoza Redistribuye atiende a una reivindicación del partido que se hizo siguiendo los consejos de la Plataforma de Trabajadores de los Servicios Sociales y Marea Naranja.


  • Zaragozano15/01/15 12:57
    Geronte, la tarjeta es nominal es cierto, pero nada ni nadie te impide que al salir del super, así se fomenta al pequeño comercio y de aquí, se revenda lo comprado y por otro lado cargas de responsabilidad a la cajera. Y Chelan no te preocupes que ninguno se muere de hambre, pregunta a las cajeras y verás lo que te cuentan. Por cierto yo también opino que si el programa no interesa a IU es porque no tiene a nadie colocado en él.
  • Geronte15/01/15 09:27
    Chelan, las tarjetas son nominales, así que ese caso que citas es imposible
  • chelan14/01/15 23:21
    no son de los suyos??#1, pero  ¿hay que quejarse de todo? Si te quieres meter con los partidos políticos, métete con todos. ¿No te parece mejor que la gente se pueda hacer su propia compra en vez de tener que ir a locales concretos a que te den lo que quieran? El único problema que veo es que haya gente que venda sus tarjetas por problemas de dinero y con ello no se asegure la alimentación básica de todo el mundo.
  • Gratal14/01/15 22:51
    LA MEJOR NOTICIA que he tenido hoy. Basta de caridad barata desde un ayuntamiento supuestamente progresusta. Se agradece muuucho. Dignidad y justiciero 
  • no son de los suyos??14/01/15 20:02
    que pasa que los muchos enchufados de los que dependen IU en asociaciones, coordinadoras, colectivos etc... no son de los de Zaragoza redistribuye?? pues por lo visto ya no hay que dar solo los alimentos..... por que no les dan mejor una Tarjeta del Corte ingles??





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual