Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Universidad de Zaragoza

Los alumnos de la UZ podrán hacer prácticas en los juzgados aragoneses

Los universitarios matriculados en la asignatura de prácticas académicas podrán realizar las prácticas.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 23/12/2014 a las 21:56
0 Comentarios

Los alumnos de la Universidad de Zaragoza (UZ) podrán hacer prácticas en los juzgados aragoneses, en virtud de un convenio que firmará la institución académica con el Consejo General del Poder Judicial y el Ministerio de Justicia.

Los universitarios que podrán realizar prácticas externas curriculares y extracurriculares serán los que estén matriculados en la asignatura de prácticas académicas, de estudios oficiales de grado o máster que imparte la Universidad de Zaragoza y siempre de titulaciones relacionadas con profesionales de la Administración de Justicia.

La UZ se compromete a que la persona que ejerza la tutoría de las prácticas en el órgano judicial reciba un documento acreditativo que certifique su labor, tenga acceso a la Universidad para obtener la información y el apoyo necesarios para el cumplimiento de su función y disfrute de las mismas ventajas que el personal de la Universidad en lo concerniente al acceso de bibliotecas, instalaciones deportivas o actividades culturales, entre otros.

La colaboración que prestan el CGPJ, el Ministerio de Justicia y el Gobierno de Aragón estará siempre supeditada a las necesidades y disponibilidad del juzgado o tribunal donde se realicen las prácticas externas.

El acceso del alumnado a las actuaciones judiciales se producirá en la medida que lo permita la situación del procedimiento, su declaración o no de secreto y quedando salvaguardado el deber de reserva o sigilo y preservada, en todo caso, la identidad de las personas implicadas o partes.

Las prácticas externas, de carácter estrictamente académico, tendrán la duración que determine la Universidad de Zaragoza y se realizarán en horario de mañana en los juzgados o tribunales.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual