Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

CHA presenta en la Fiscalía la petición de investigación de las declaraciones de Mayayo sobre el tranvía

Denuncia presuntas irregularidades en la ejecución de las obras del tranvía.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 06/11/2014 a las 17:06
0 Comentarios

Chunta Aragonesista (CHA) ha presentado este jueves en la sede de la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Zaragoza, una petición para que se inicie una investigación que dilucide las acusaciones del trabajador de Acciona, Francho Chabier Mayayo, sobre presuntas irregularidades en la ejecución de las obras del tranvía.

"A partir de ahora esperamos que la Fiscalía lo admita e inicie las investigaciones oportunas a fin de que clarifique y, llegado el caso, tome las medidas legalmente pertinentes respecto a las acusaciones vertidas", ha explicado el portavoz del grupo municipal de CHA, Juan Martín.

La Sociedad de Economía Mixta (SEM) del tranvía es una entidad privada, el Ayuntamiento de Zaragoza forma parte, desde su constitución, el 13 de julio de 2009, del Consejo de Administración de la entidad Tranvías de Zaragoza, con un 20% de su capital. El otro 80% está integrado por las empresas privadas TUZSA, CAF, ACCIONA, FCC, Ibercaja y Concessia.

"Sin embargo, las declaraciones de Mayayo han sembrado la duda en el procedimiento de adjudicación de alguno o algunos de los contratos que la sociedad Tranvías de Zaragoza adjudicó en las obras de construcción de la Línea 1 del tranvía de Zaragoza", ha estimado Martín.

Testigo protegido

Dado que ningún concejal de CHA forma parte del órgano de gobierno de la SEM y puesto que hasta la fecha, este grupo municipal "no ha tenido información sobre las cuentas y contratos de dicha Sociedad, entendemos que debe ser la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Zaragoza quien investigue la veracidad o no de dichas manifestaciones y si realmente en los procesos de contratación de obras de Tranvías de Zaragoza se ha actuado con la debida diligencia y atención estricta de la legalidad", ha expuesto Juan Martín.

Además, ha avanzado que el grupo municipal de Chunta Aragonesista solicitará que todos los grupos políticos tenga presencia "con voz y voto", en los consejos de administración de todas las sociedades privadas en las que tenga participación el Ayuntamiento de Zaragoza.

Por otra parte, CHA también ha solicitado que Mayayo sea considerado "jurídicamente como testigo protegido", han apuntado en una nota de prensa.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual