CHA dice que acudirá a la Fiscalía a la mínima "sombra de duda" del tranvía

El portavoz del grupo municipal de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, Juan Martín, ha anunciado que acudirá a la Fiscalía ante el mínimo indicio de "sombra de duda" en las obras del tranvía de Zaragoza, aunque ha reconocido que "no tenemos ninguno en este momento".


Martín ha realizado este anuncio tras las declaraciones del trabajador de Acciona, Chabier Mayayo, sobre presuntas irregularidades en la obra de este transporte público durante su comparecencia, este martes, en la comisión de investigación de las Cortes de Aragón sobre Plaza, que analiza posibles delitos de corrupción en esta Plataforma Logística de Zaragoza.


En rueda de prensa, Martín ha compartido la petición del PP de convocar la Junta de Portavoces para que se "den las explicaciones oportuna sobre este asunto y disponer de información y si persisten las dudas que Mayayo aclare qué quiere decir a qué tipo de contratos alude" en su declaración ante las Cortes de Aragón.


"No tiene que queda ninguna sombra de duda" ha enfatizado Martín, para apremiar al Gobierno de Zaragoza y a la Sociedad de Economía Mixta (SEM) del tranvía a que "nos de la información necesaria y que Mayayo aclare lo que dijo para saber de qué estamos hablando y si hay que investigar hasta el final o no tiene fundamento".


Aunque ha reconocido que la SEM es un 80% privada el resto es del Ayuntamiento de Zaragoza y ha estimado que "el nivel de información que transmite es muy bajo y siempre que se ha pedido información se ha dado la callada por respuesta".


Ante la petición de que Mayayo de explicaciones, Martín ha reconocido que "podemos pedir poco porque la obligación de contar lo que dijo dependen de su fuero interno", pero ha incidido en que el trabajador de Acciona "tiene que explicar lo que ha querido decir" para avanzar que "nos preocupa que se dejen sombras de duda y CHA no lo permitirá".