Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

La OCAZ hará aportaciones en la elaboración de futuros pliegos

El concejal de IU, Raúl Ariza, ha asegurado que el Obervatirio de Contratas podrá pronunciarse.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 10/10/2014 a las 18:36
Etiquetas
0 Comentarios

El presidente del Observatorio de las Contratas (OCAZ) y concejal del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Zaragoza, Raúl Ariza, ha anunciado que los miembros de este órgano de participación podrán realizar aportaciones de cara a la elaboración de futuros pliegos. 

"Los trabajadores son quienes más tienen que decir sobre el funcionamiento de las empresas que los contratan, por eso es una buena noticia que a partir del próximo día 14 todos los pliegos puedan recibir sugerencias de los miembros del OCAZ", ha apuntado Raúl Ariza. para incidir en que la finalidad es tratar de proteger las condiciones salariales y laborales de los trabajadores de las contratas. 

Además, este viernes, el Gobierno de la ciudad ha aprobado un decreto, introducido a propuesta del OCAZ, para que en los pliegos de cláusulas administrativas se incluya "una condición que obligue a las empresas adjudicatarias de los contratos a no minorar las condiciones de trabajo (jornada, salario y mejoras sobre la legislación laboral básica de los trabajadores adscritos al contrato", ha apuntado IU en una nota de prensa. 

Este decreto se produce tras recibir de la Junta Consultiva de Contratación Administrativa, órgano dependiente del Departamento de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón, un informe y unas recomendaciones en este sentido, a raíz de una consulta formulada por Ariza, como presidente del OCAZ. 

Raúl Ariza ha expresado su "moderada satisfacción" por haber conseguido poner en marcha desde el ámbito municipal un mecanismo para tratar de proteger a los trabajadores de las contratas, "todo lo que la terrible reforma laboral del PP nos ha permitido, al tratarse de una normativa de ámbito superior". 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual