Los trabajadores de Ozanam rechazan los recortes de los nuevos pliegos de contratación

Ozanam pide al Gobierno de Aragón que "no recorte el presupuesto con el que prestan el servicio de cuidados de menores".

Una treintena de empleados de la Fundación Federico Ozanam de Zaragoza se han concentrado este jueves ante el Palacio de La Aljafería de Zaragoza, donde las Cortes de Aragón están celebrando una sesión plenaria, para exigir al Gobierno regional que no recorte el presupuesto con el que prestan el servicio de cuidado de menores en varias viviendas.


La sindicalista de UGT, Rocío de Tomás, ha explicado que cada año se recortan 50.000 euros y que el número de menores atendidos, de entre seis y 18 años, crece anualmente. Este año los 61 empleados de este servicio han trabajado con 51 menores.


De Tomás ha comentado que la Fundación presta servicio a este colectivo en dos hogares infantiles, dos pisos tutelados y una residencia, alertando sobre los posibles recortes de personal, que recargará el volumen de trabajo de los empleados que continúen, lo que reducirá el tiempo que dedican a cada menor.


Ha dicho que hasta ahora el Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia asumía ciertos gastos de manutención que con los nuevos pliegos, para el periodo 2015-2017, se trasladarán a la entidad.


Este sábado se manifestarán junto con los trabajadores del Centro de Observación y Acogida (COA) 'Cesaraugusta' de Zaragoza, quienes también se están movilizando contra los recortes, a partir de las 12.00 horas desde la Plaza Aragón, con el lema 'Niños silenciados, niños olvidados'.