Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Universidad

Manuel López pide a los partidos políticos que apoyen a las universidades españolas

El rector de la UZ asegura que supone "apostar por el desarrollo económico futuro".

Europa Press. Zaragoza Actualizada 17/09/2014 a las 13:34
0 Comentarios
El rector de la Universidad de Zaragoza Manuel LópezGuillermo Mestre

El presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, ha pedido a la sociedad en su conjunto y a los partidos políticos que tengan en cuenta que apoyar a la universidad en España supone "apostar por el desarrollo económico futuro". 

  En declaraciones a los medios de comunicación, antes de participar en el acto oficial de inauguración del año académico 2014-2015 en la Universidad de Zaragoza, en el Edificio Paraninfo de la capital aragonesa, López ha manifestado que este curso va a coincidir con un año de elecciones autonómicas, que se celebrarán en la primavera de 2015. 

  Al respecto, ha aclarado que las competencias en materia universitaria están transferidas a las Comunidades autónomas y "muy pocas cosas dependen del Estado, salvo algunas materias legislativas", para solicitar "mucha confianza" en esta institución académica "no porque sea una singularidad española, sino porque es lo que se hace en Europa". 

  López ha abogado por que en España se "haga igual que lo que hacen las grandes potencias reconocidas, como Alemania y Francia, que es apostar por la universidad en favor del crecimiento económico". 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual