Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ayuntamiento

Fernández: "En ningún caso las subvenciones de acción social se dan a dedo"

El consejero municipal de Acción Social y Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza replica al PP. 

Actualizada 20/08/2014 a las 16:54
0 Comentarios

El consejero municipal de Acción Social y Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Roberto Fernández, ha replicado al PP que "no hay razón para pensar que las subvenciones se den a dedo, en ningún caso". 

Roberto Fernández ha contestado a las declaraciones de la concejal del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Reyes Campillo, quien ha criticado que el 55 por ciento de las subvenciones municipales se conceden "a dedo" y ha añadido que este porcentaje ha aumentado en 20 puntos desde 2011. 

"Niego la mayor", ha sentenciado Roberto Fernández al indicar que la concejal del PP "parece que dice que se dan a dedo, cuando se hace un control democrático que hace que sean comisiones técnicas las que otorguen las subvenciones". 

En declaraciones a los medios de comunicación, Roberto Fernández, ha explicado que "se hace un dictamen valorado por los técnicos que se somete a la comisión plenaria de Acción Social donde se legitima políticamente y se aprueba por consenso y luego va al pleno para que el proceso sea transparente y claramente limpio" para añadir que el Ayuntamiento concede 1,5 millones de euros a más de 140 proyectos del ámbito de la acción social.


Cooperación


Respecto a las ayudas de cooperación al desarrollo, cuya tardanza en publicar ha criticado el grupo municipal de IU, Roberto Fernández ha querido dejar clara su voluntad política de publicarlas. 

"Estando en duda las competencias municipales en materia de cooperación, la DGA ha sacado la convocatoria y eso ilumina, un poco, el camino de los ayuntamientos", ha estimado Roberto Fernández. 

Así, ha detallado que "aún teniendo la consignación de 2,7 millones de euros para este año esperamos el informe de intervención municipal para sacar la convocatoria". 

Roberto Fernández ha reiterado que "la voluntad política de este consejero y del Gobierno municipal es sacar esa convocatoria, que es igual de necesaria que las de subvenciones que se dan en la ciudad".  







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual