Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

El hombre atrincherado en un bar de Zaragoza se suicida tras casi 20 horas encerrado

Luis Pedro R.G. se quitó la vida en el interior del bar Maxi 2 de la calle La Salina de Zaragoza.

J. Clavero/ S. Arcega. Zaragoza Actualizada 20/08/2014 a las 13:11
Etiquetas
125 Comentarios
Agentes de la Policía rodean el bar en el que se atrincheró el hombreJ. M. Marco


El hombre 63 años que llevaba atrincherado desde las 23.00 de este lunes en el bar Maxi 2 de la calle La Salina, cercana a la plaza de Europa de Zaragoza, se ha suicidado tras casi 20 horas encerrado en el local, según han confirmado fuentes de la Policía Nacional.

Los agentes han realizado intentos de entrada desde las las 18.00, cuando se han escuchado numerosos disparos, aunque ninguno con armas de fuego, y se han lanzado gases para intentar que "sintiese la necesidad de salir a respirar", según ha explicado María Pilar Forniés, portavoz de la Jefatura Nacional de Policía en Zaragoza. Sin embargo, Luis Pedro R.G., de 63 años y nacionalidad española, se ha desplazado a una estancia más pequeña, en la que se ha suicidado sobre las 18.50, una decisión que ha "sorprendido" a los agentes.

La Policía Nacional ha informado de que no ha habido rehenes y que un negociador ha permanecido en todo momento en el lugar. Las negociaciones, dilatadas durante casi 20 horas, tenían como objetivo que saliese por voluntad propia y se había accedido a algunas peticiones, como que pudiese fumar o hablar con los familiares, que han intentado convencerle de que depusiera su actitud. Sin embargo, sobre las 18.00 se ha tomado la decisión de entrar ya que no veían "ningún avance" y no se podía continuar indefinidamente con la situación. 

A mediodía, la Polícia ya había intentado realizar pequeñas incursiones en el bar, con la intención de poder mantener una conversación con el atrincherado. Sin embargo, tal y como señalaban fuentes de la Policía Nacional, no entraron en el local "porque el acceso es complicado". Estas mismas fuentes aseguraban que estaban esperando a que Luis Pedro se cansase y se durmiese para "poder entrar al bar".  

La portavoz de la Policía Nacional ha explicado que Luis Pedro se mantuvo hasta el final "sereno", aunque "se mostraba cansado y agotado". El hombre ha utilizado un arma de fuego de pequeñas dimensiones para quitarse la vida. Finalmente, se ha trasladado al lugar la Hermandad de la Sangre de Cristo para recoger el cadáver.

También se  habían desplazado la expareja sentimental, la madre, la hermana y el hijo del hombre atrincherado para tratar de convencerle y una camarera del local incluso ha llegado a hablar con él.

Allí se encontraba desde este lunes un operativo de los GOES (Grupos Operativos Especiales de Seguridad, similares a los GEO) de la Policía Nacional y agentes de la Policía Local, que habían cortado las calles aledañas, según informaron las mismas fuentes. 

Al parecer, una discusión con su expareja fue el detonante del suceso, según han informado fuentes policiales. "En ningún momento me encerró dentro del local y tampoco nunca antes se había puesto en actitud agresiva conmigo por lo que pienso que solo es una forma de llamar la atención", aseguraba Fátima, la expareja de Luis Pedro, quien a pesar de no querer aclarar los motivos de la discusión, ha afirmado que "el revólver que acompaña a Luis Pedro ha sido comprado recientemente"

Fuentes cercanas a Luis Pedro han asegurado que el desencadenante pudo ser "el préstamo de entre 30.000 y 40.000 euros que hizo a Fátima antes de que ésta le abandonase". Vecinos y curiosos han permanecido durante todo el día junto al cordón policial, que abarca desde la plaza de Europa hasta la misma calle en la que se encuentra el bar. 


  • gabriel12/09/14 01:01
    El k hecha los gases es un mandado.k s sentiria muy bien cuando su jefazo l dij en o k tirara gases.y pobre hombre...esta policia es l k tenemos.k tacto..y l peor..por l manera d actuar k tuvieron..u enn amigo becino lo gravo todo
  • Esther21/08/14 15:48
    Un 0 por la pésima actuación de la policía, una auténtica vergüenza de cómo han hecho todo, claro....como ya llevaba el pobre hombre 20 horas encerrado, ya había que poner fin a todo...me siento avergonzada del comportamiento de la policia....lo peor de todo es que se ha llevado la vida de un hombre con problemas psicológicos...porque si bien el disparo lo provocó el propio hombre del bar, la falta de tacto en la operación policial ha sido el detonante de todo. Así va nuestra sociedad con la PÉSIMA ACTUACIÓN POLICIAL.
  • Luis21/08/14 13:11
    Lo primero es reconocer que el trabajo de la policía es de los más difíciles y peligrosos que existen y que quien mejor puede valorar ese trabajo son los mismos policias. Pero dicho esto, el resto de los ciudadanos sí tenemos derecho a valorar el trabajo policial, con respeto eso sí. Va a ser difícil erradicar la típica tradición española de considerar intocalbles a ciertas personas o gremios, seres superiores a quienes no se puede criticar, empezando por reyes y nobles, el clero y las fuerzas de seguridad, hasta los notarios, los inspectores de hacienda y hasta los bedeles de instituto, etc. En este caso viendo el resultado (a toro pasado claro) y teniendo en cuenta que fue la policía quien precipito los acontecimientos, es evidente que los responsables tienen que analizar los hechos a fondo y los ciudadanos tenemos derecho a expresar nuestra opinión aunque haya policias a quienes no les guste oir criticas. Si no las aceptan siempre se pueden ir buscando otro trabajo, yo por lo menos no tengo interes en contratar a alguien que me manda callar cuando veo los resultados de su trabajo.
  • amedo20/08/14 21:52
    Vamos a gasearle para que salga a respirar...... BIEN BIEN.... un plan genial!!! Falta de profesionalidad, que ni viniendo de madrid fue demostrada. C. A. O. S = G. E. O. S
  • Minuto y resultado20/08/14 21:36
    Negociador 0 - Suicida 1. Ya es hora de abordar (abrir un debate social, dicen los cursis) el tema del suicidio. Enteraos de cuántos hay al año en España. Os sorprenderíais.
  • hxc20/08/14 17:31
    #110 Tendrían a los escla..becarios en sus horas de comer y se enterarían por la señora Paqui del 4º (no fueron los únicos medios en dar esa noticia).
  • Jav20/08/14 17:29
    En primer lugar mi pesame a familiares y amigos.  Ya que hay tanto experto por aqui ¿ Porque no os metéis en las GOES y asi lo hareis mejor que ellos? Iros a la policia y que os cuenten ellos porque actuaron asi.  Que bonito y sencillo se ve todo desde fuera. Ojalá que nadie tengamos en llegar a una situación así, tan dramática,como para querer quitarnos la vida.DEP
  • Laura20/08/14 17:13
    Opino exactamente lo que el 105 . La policía precipito ese final , tenían que haber esperado ... Pobre hombre q pena me da 
  • carlos20/08/14 16:45
    El negociador es primo de Zubizarreta
  • Genial Negociador20/08/14 16:10
    Sin rehenes, sin peligro inminente, sin armas automáticas, sin exgigencias noticiables, sólo una persona. No me quiero imaginar si son en condiciones contrarias lo que haría la policía o el cuerpo "EXPERTO" en estas situaciones. Lamentable final, para un tipo desquiciado y con problemas personales sin achacarlos a la sociedad. El Negociador, o quien dio la orden de Pa'Lante, que se lo hagan mirar. Y según comentan, no creo que haya todos los días situaciones como estas de casi 24h atrincherados y si las hay y se resuelven satisfactoriamente que no hay publicidad, quiere decirse que aquí, la han cagado pero bien.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo