El Seprona interviene nueve cabezas de corzo que se cazaron de manera ilegal

La Guardia Civil localizó además 55 perros, dos de ellos peligrosos, que no estaban en condiciones higiénicas adecuadas en Manchones 

Las nueve cabezas de corzo intervenidas en un congelador del almacén de Manchones.
El Seprona interviene nueve cabezas de corzo que se cazaron de manera ilegal
Guardia Civil

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha intervenido nueve cabezas de corzo cazadas de forma fraudulenta y que fueron localizadas en el interior de un arcón congelador en un almacén en un núcleo zoológico de Manchones. Además, se localizaron 55 perros en condiciones higiénico-sanitarias no adecuadas. 


El Seprona inició la investigación en el pasado mes de mayo, con motivo de unas presuntas irregularidades relacionadas con la tenencia de animales de compañía en un núcleo zoológico de la localidad de Manchones.

El pasado 4 de junio, los agentes inspeccionaron un almacén en el que localizaron, en el interior de un arcón congelador, nueve cabezas de corzo congeladas y que no portaban ningún precinto. 


 Preguntaron al responsable de la explotación por la procedencia de los animales y el motivo de que no tuvieran los precintos de las cuernas. Respondió que no los había colocado y les entregó después una bolsa con numerosos precintos y permisos de caza de corzo de diferentes cotos de la provincia de Zaragoza, pero algunos eran de la temporada pasada. 


 Por este motivo, el Seprona precintó el congelador donde estaban las cabezas de corzo y pudieron todo el material a disposición del Servicio Provincial de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de la DGA. 


 Al continuar con la inspección también encontraron 55 perros, entre ellos dos potencialmente peligrosos, repartidos en nueve habitáculos, que estaban en unas condiciones higiénico-sanitarias no adecuadas a lo establecido en la normativa vigente.


Todas las estancias estaban repletas de excrementos y los perros, atados con cadenas. No cumplía con la longitud que establece la ley. Tras solicitar el libro de entradas y salidas de animales de compañía del núcleo zoológico al responsable de los canes no lo poseía. El Seprona instruyó diversas infracciones a la Ley de Protección Animal, así como infracciones muy graves a la Ley de Caza de Aragón. Facilitaron la información al departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón.