Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Muere un joven paracaidista en un ejercicio nocturno en San Gregorio

La víctima es Antonio García Sierra. Tenía 24 años y era natural de Quintanar de la Orden (Toledo).

M. A. C./ M. G. C. Zaragoza Actualizada 28/03/2014 a las 16:11
33 Comentarios

Un desgraciado accidente costó este jueves la vida a un joven paracaidista que participaba en un ejercicio nocturno en el campo de maniobras de San Gregorio. Fuentes consultadas por la edición impresa de HERALDO DE ARAGÓN confirmaron que el fallecido es un varón de 24 años que pertenecía a la Brigada Paracaidista Almogávares con base en Paracuellos de Jarama (Madrid).

Según ha podido saber HERALDO.es, el soldado fallecido es Antonio García Sierra, natural de la localidad toledana de Quintanar de la Orden. La familia ya ha sido informada y ha viajado a Zaragoza.

El joven ingresó en el Ejército en 2008 y, tras realizar los cursos necesarios, entró en el cuerpo de paracaidistas, por lo que tenía experiencia en saltos, según fuentes de Defensa.

El fallecido será trasladado este viernes a su localidad natal. El entierro está previsto para las 16.30 de este sábado.

Fue trasladado a la MAZ

El accidente se produjo sobre las 20.15, cuando ya se había puesto el sol y este militar y otros compañeros hacían un salto en caída libre.

Tras el accidente el paracaidista fue atendido en un primer momento en el lugar de la caída y fue evacuado al Hospital de la MAZ, donde falleció, según fuentes de Defensa, aunque en el centro sanitario aseguran que el joven ingresó ya cadáver.

La agencia Efe ha informado de que el Ejército de Tierra ha abierto una investigación técnica para esclarecer las causas del accidente. El joven falleció a consecuencia de un salto durante la primera rotación de un lanzamiento ya que hubo un fallo en la apertura manual del paracaidas por causas que se desconocen. El soldado había realizado un curso específico para este tipo de saltos.

Hasta Zaragoza se han trasladado los familiares del soldado, que en julio iba a cumplir 25 años.

El Ejército de Tierra ha abierto una investigación técnica para esclarecer las causas del accidente.

Las fuentes han explicado que pertenecía a la Compañía de Reconocimiento Avanzado de la Brigada de Paracaidistas VI, con sede en Paracuellos de Jarama (Madrid), que se encuentra de maniobras en San Gregorio desde el pasado día 25 y hasta el próximo 2 de abril.


  • Santiso02/04/14 00:00
    Un fuerte abrazo Sierra, sin duda una nueva estrella brilla en el cielo para velar por nosotros. ¡¡¡Tu 8ª Compañía no te olvida!!! ¡¡¡NINGÚN HOMBRE ATRÁS¡¡¡
  • Curso 43629/03/14 00:00
    Descansa en paz compañero y mi mas sentido pésame a sus familiares,amigos y compañeros de la Bripac Honor y Gloria a la Brigada Paracaidista
  • Para SPIDERPAN #29 (de yo mismamente)29/03/14 00:00
    Spiderpan, visto desde fuera puede sonar pretencioso, absurdo o lo que quieras, pero es que nadie te ha pedido tu opinión. Para ello tienes que pertenecer a una de estas unidades e imbuirte en su forma de ser y de pensar, algo que, repito, desde fuera no se llega a comprender. A mí me puede parecer estúpido muchas de las cosas que puedas hacer o decir en tu trabajo, y no por ello lo voy a pregonar. Y menos en un medio público. Con la primera parte de tu comentario estabas quedando muy bien. Lástima que con la segunda, tu comentario haya quedado en agua de borrajas... En cuanto a lo que es la noticia de verdad, DEP. Mucho ánimo para la familia.
  • SPIDERPAN29/03/14 00:00
    ROMÁN, ¿te piensas que si estuviéramos en un conflicto armado real se puede elegir el día y la noche?, se tienen que entrenar en todas las circunstancias, de día, de noche, con lluvia, frío y calor, es lo suyo, y todo eso tiene sus riesgos, unos riesgos que ellos conocen muy bien y los aceptan, son valientes por naturaleza, y sintiendo su muerte, y animando a la familia.....¿no suena demasiado rancio e incluso estúpido proclamas como las de los comentarios #14 RUBEN o #22 ENRIQUE?, yo creo que la época de relacionar lo militar con, casi casi, la ultra derecha, ha pasado a la historia, y oconozco militares en todas las categorías, de tierra y aire, y que piensen con esa radicalidad hay pocos, lo sienten, les gusta, pero tanto canto rancio......da casi miedo.
  • C.L.P29/03/14 00:00
    D.E.P tus hermanos de armas jamas te olvidaremos, mi mas sentido pesame a la familia. HONOR Y GLORIA a los que dieron su vida por ESPAÑA
  • Trujalero28/03/14 00:00
    Descanse en paz.
  • galaico-maño28/03/14 00:00
    Se le llama entrenamiento Roman..de noche de día, a distintas alturas, desde muy elevadas a muy bajas alturas... DEP.
  • Manuel Castillo28/03/14 00:00
    .  Isabel, Antonio y Isabelita, ser fuertes, un abrazo desde Zaragoza. D.E.P.
  • w28/03/14 00:00
    Honor y gloria a los caídoss por la Patria
  • Ángel28/03/14 00:00
    Descanse en paz Antonio, Reciba un abrazo de consuelo la familia.  
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual