Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cuerpos de seguridad

Suárez valora que la Academia de Policías Locales se ubique en Zaragoza

El consejero de Interior ha recordado que la decisión final correrá a cargo del Gobierno central.

Efe. Zaragoza Actualizada 19/03/2014 a las 21:20
Etiquetas
8 Comentarios

El consejero de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón, Antonio Suárez, ha señalado hoy en una comparecencia en el Parlamento autonómico que está valorando que la Academia de Policías Locales se ubique en Zaragoza.

Suárez ha intervenido ante la Comisión de Política Territorial e Interior de las Cortes aragonesas para informar sobre la aplicación y desarrollo reglamentario de la Ley de Coordinación de Policías Locales de Aragón.

El texto, ha señalado el consejero, pretende mejorar la prestación de los servicios de policías locales con respeto a la autonomía municipal, potenciando el papel de coordinación del Gobierno de Aragón y mejorando la situación de estos agentes, ha informado el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

Una norma que precisa de un desarrollo a través de cuatro reglamentos relativos a la organización y funcionamiento de la Policía Local; el Registro de Policías Locales; la uniformidad, y la Academia Aragonesa de Policías Locales.

Sobre este último asunto, Suárez ha señalado: "Estoy valorando que la Academia se ubique en Zaragoza, aunque es una decisión que deberá tomar el Gobierno".

El consejero se ha referido, además, a la Orden dictada el 26 de noviembre de 2013 por el que se clarifican los criterios para la reclasificación del personal de las Policías Locales.

En este sentido ha afirmado que no quiere "policías de primera y de segunda" ya que, según ha explicado, hasta ahora muchos municipios creaban sus Policías Locales con auxiliares y eso, con la nueva Ley, es imposible.

El consejero, ha recordado que la Comisión de Coordinación de Policías Locales ya se ha reunido en dos ocasiones y lo seguirá haciendo las veces que sea necesario hasta la aprobación de todos los reglamentos.

Y ha incidido en que la Ley da un plazo de 18 meses para la aprobación de todos esos reglamentos.


  • igualar nivel20/03/14 00:00
    me parece una buena manera para igualar el nivel mediocre de esos funcionarios  por todo Aragón.
  • justo20/03/14 00:00
    Buena idea. Así aprenderán a hacer la vista gorda con los ciclistas que van por las aceras. Que de eso saben un ''piazo'' los municipales zaragozanos.
  • rural20/03/14 00:00
    Estoy con OREGONES , mejor en un pueblo del Maestrazgo, salvarían una comarca y saldrían unos tíos duros a la vez que comprensivos .
  • para SPIDERPAN20/03/14 00:00
    Has leído y sobretodo entiendes la noticia? Cuando habla de gobierno se refiere a la D.G.A, cuando habla de la Academia de Policías Locales, se refiere a las Policías locales de Aragón, por supuesto que irá a Zaragoza, donde más la van a poner, el 90 % del profesorado y de los policías están aquí, no lo van a poner en Barbastro como alguien ha dicho.
  • Policia20/03/14 00:00
    Se nota que don Antonio Suarez no tiene ni repajolera idea de lo que esta hablando. La categoría de auxiliar no es una categoría inferior. Pasan la misma oposición, tiene las mismas funciones que un policía local, los único que tienen esa denominación puesto que por población NO pueden formar cuerpo de Policía Local. Con estos políticos así no va. No sabe de lo que habla, y sus asesores menos. Así han sacado una Ley que ya tiene dos artículos suspendidos y lo que te rondaré morena.... al tiempo.
  • para #620/03/14 00:00
    Pues no, la verdad, he escrito antes de leer la noticia entera, me he basado en el titular, y pensaba que era a nivel nacional, y claro, he metido un pelín la pata, pero vamos, que lo que digo es cierto, aunque no venga al tema regional, sorry (y lo ha gusto que me he quedado al decirlo, que aquello del Eurocopter paso de puntillas en su día, casi nadie se hizo eco del caso jeta-Bono).
  • SPIDERPAN19/03/14 00:00
    Que nos jugamos, que al final la ponen en cualquier otra ciudad, mas grande o mas pequeña, pero en otra, los políticos aragoneses no saben vender la posición estratégica de Zaragoza, ni saben inculcar que es la 4ª-5ª ciudad de España, solo hay que recordar aquella fábrica del Eurocopter, que estaba a punto de ser instalada en Zaragoza, con todas las partes de acuerdo, pero se metió por medio el ex ministro Bono y se la llevaron, creo, que a Albacete, ciudad mucho mas pequeña y menos importante en todos los aspectos que Zaragoza, recuerdo que incluso los propios "jefes" del eurocopter deseaban instalarse en Zaragoza, por tamaño, situación, industria y por su universidad.
  • oregones19/03/14 00:00
    Todo para Zaragoza, para variar ¿porqué no puede ponerse en Huesca, Teruel, Calatayud, Ejea, Monzón o Alcañiz? por citar varios ejemplos





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual