El Ejecutivo trabaja en la Ley de Coordinación de Policías Locales

?El objetivo final de estos trabajos es propiciar la igualdad de medios, recursos y dotaciones de los Cuerpos de Policía Local.

El Consejo de Gobierno de Aragón ha conocido este martes un informe elaborado por el Departamento de Política Territorial e Interior sobre el desarrollo reglamentario de la Ley de Coordinación de Policías Locales. Se está trabajando en el desarrollo de las bases que han de regir la selección, formación, promoción y movilidad de las Policías Locales. 


Asimismo, se avanza en el desarrollo de la organización y funcionamiento de la Academia Aragonesa de Policías Locales y en la regulación de las normas básicas y comunes de uniformidad e identificación de las Policías Locales, que regulará la definición de las prendas de uniforme, de las enseñas y de los distintivos de empleo y mando. Finalmente se desarrollará el procedimiento y requisitos de concesión de distinciones y condecoraciones. 


La propia Ley de Coordinación de Policías Locales de Aragón establece un plazo de 18 meses para que el Gobierno dicte las disposiciones necesarias para su aplicación


El Departamento de Política Territorial e Interior ha iniciado las gestiones para la constitución de grupos de trabajo que permita ir avanzando en la redacción de los distintos textos en los que se buscará el consenso de los municipios afectados. 


Una vez finalizado el trabajo del Gobierno de Aragón, serán los propios municipios los que tendrán un plazo de 18 meses para aprobar los correspondientes reglamentos de organización y funcionamiento o, en su caso, modificar los vigentes al objeto de adaptarlos a la Ley. 


El objetivo final de estos trabajos es propiciar la igualdad de medios, recursos y dotaciones de los Cuerpos de Policía Local, así como la plena homologación técnico-profesional de sus funcionarios.