Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Barrios de Zaragoza

El Club Deportivo Fleta, esperanzado ante la promesa de césped para su campo de fútbol

En los últimos años el club ha perdido ocho equipos porque los niños prefiren jugar en hierba que en tierra.

P.Puebla. Zaragoza Actualizada 11/03/2014 a las 21:49
16 Comentarios
Campo de fútbol Nuevo Fleta donde entrena el CD Fleta

El campo de fútbol Nuevo Fleta tendrá césped. El Club Deportivo Fleta va a conseguir por fin lo que lleva tanto tiempo reclamando para paliar la decadencia vivida en la última década: que se cambie el terreno de juego de tierra por uno de hierba artificial.

Este martes, el presidente del club, Ángel Estopiñán, enseñó las instalaciones a varios representantes de Zaragoza Deporte. La finalidad era estudiar el terreno de juego, ya que de momento la instalación del césped es el único cambio asegurado.

El motivo de la decadencia

Estopiñán se mostraba esperanzado tras la visita. El actual presidente confía en que el césped ponga freno a la constante marcha de chavales vivida durante los últimos diez años. Hace una década, tenían niños suficientes para formar quince equipos, hoy solo llegan a siete y les ha resultado imposible reunir a suficientes benjamines y pre-benjamines. "Con este cambio el club resultará más atractivo porque hoy en día está claro que los niños quieren jugar en hierba. Cada año íbamos perdiendo un equipo por eso y porque en cuanto termina la temporada, si un chaval sobresale algo, se lo llevan otros clubes", explica el presidente del CD Fleta.

Lo que le molesta al directivo del club es que haya costado tanto conseguir el césped. Según cuenta, llevan años "peleando" y al final han sido "de los últimos" de Zaragoza en lograr la adecuación de su terreno de juego. Se muestra convencido de que, si se hubiese actuado antes, habrían perdido a menos chavales.

Otras deficiencias

Este histórico del club -lleva 45 años en él, primero como jugador y ahora como presidente-, confirma que habría muchas otras cosas que mejorar en las instalaciones del Nuevo Fleta, pero comprende que el contexto económico "es el que es" así que se reservan para más adelante el pedir un campo de fútbol 7 y la mejora de las inmediaciones del terreno de juego.

El campo Nuevo Fleta está ubicado detrás del pabellón Príncipe Felipe, cruzando el Tercer Cinturón, junto a unas vías de tren y rodeado por un descampado. Es de propiedad municipal pero lo gestiona el Club Deportivo Fleta, una agrupación del barrio de San José fundada en 1946.


  • luis6827/01/15 22:59
    en la union deportiva los molinos tenemos el mismo problema que tiene el fleta, al tener campo de tierra, se nos estan marchando los chavales. se nos comenta que no colocan la hierva artificial por que no tiene las medidas, teniendo en el barrio otro campo de futbol que tiene las medidas y las instalaciones para poder brindandole la oportunidad a los chavales de seguir haciendo deporte. el campo de los molinos le ha traido mucha vida al barrio ya que los chavales que vienen disfrutan de las instalaciones que tenemos , ludoteca, casa de juventud, pistas de futbol sala , baloncesto y pabellon deportivo. lo bueno seria que pudieramos aprobechar ese campo abandonado para seguir manteniendo el club en funcionamiento y seguir trayendole vida al barrio.
  • para los cansinos12/03/14 00:00
    Eso eso que a los demás barrios de Zaragoza les quiten todos los servicios, ( colegios, ambulatorios etc. etc.) y los trasladen a Arcosur aver si de una vez estos arqueros dejan de dar la brasa, CANSINOS QUE SOIS UNOS CANSINOS, que hay barrios mucho mas antiguos que Arcosur y todavía carecen de muchos servicios que los arqueros solicitáis.
  • de pueblo12/03/14 00:00
    Desde mi cocina campera, repito: Unos cansinos y los otros envidiosos. Abandonan el arado y son los peores. Que vuelvan todos al pueblo. Bueno, todos no, que serían demasiados y muy resabiados que volverían del periplo urbano.
  • de acuerdo12/03/14 00:00
    Totalmente de acuerdo con que se haga el campo. Ya va siendo hora. En algunos barrios nuevos quieren pescadilla gorda a poco precio. Se van alli (en general) porque es más barato y luego quieren tener los mejores y nuevos servicios ya, incluso antes de instalarse. Creo que el Fleta ya se merece un campo de fútbol digno como se hicieron en el resto de barrios cuando había dinero. Yo no soy de ese barrio, pero los nuevos barrios reivindicativos me parece que se lo tenían que hacer mirar y pensar que los barrios históricos están muy faltos de servicios también y alguna prioridad tienen que tener. Parque Goya, casas de protección oficial baratas, dos o tres colegios y el tranvia en la puerta......
  • Arquero12/03/14 00:00
    Ese campo siempre me ha parecido vergonzoso siempre que he pasado por el tercer cinturón. Yo siendo sinceros veo más prioritario un campo de fútbol en arcosur pues tenemos más masa social que ese  barrio, el ejemplo está en que tienen una estación de cercanías y ni la utilizan. Línea de cercanías a arcosur ya junto con la de tranvía.
  • PASCUAL12/03/14 00:00
    Estoy de acuerdo con #2 Paco, me parece que nos es momento para realizar este tipo de gasto, cuando realmente se esta recortando tanto en todo tipo de servicios que realmente nos afecta a toda la ciudadanía.
  • Ramon12/03/14 00:00
    Ahí le has dado Paco, ahí le has dado....
  • anonimo12/03/14 00:00
    Pues si que son tiquismiquis los niños, ya solo falta que en su casa guarden el envase bueno para ir rellenando con lo que dé el sueldo, no vayan a ser que les dé por no  comer.
  • Van dos12/03/14 00:00
    Hoy, os está vacilando el arquero(que no lo es). A mí me lo vais a decir.
  • Jorge12/03/14 00:00
    En Tenor Fleta pidiendo que el campo de fútbol tenga hierba, aunque sea artificial, y en cambio en los barrios del sur de la ciudad (léase Rosales del Canal, Valdespartera, Arcosur, Montecanal), con cantidad de gente viviendo, no tienen ni un triste campo de fútbol, aunque sea de tiierra, y no digamos polideportivo. Esto es injusto.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual