HERALDO ABIERTO

"Tenemos una escombrera justo al lado del campo de fútbol"

Fernando Guzmán, padre de un jugador del Club Deportivo Fleta, critica el mal estado del entorno del campo de fútbol Nuevo Fleta. Está situado en el antiguo ferial de Zaragoza, rodeado de escombros y basuras.

Basuras y escombros en el entorno del campo municipal de fútbol Nuevo Fleta.
"Tenemos una escombrera justo al lado del campo de fútbol"
FERNANDO GUZMÁN

Detrás del campo municipal de fútbol Nuevo Fleta, en San José, no hay aparcamientos ni un parque. Junto a la tapia del campo, se acumulan desde hace tiempo basuras y escombros. Se pueden ver muebles abandonados, cristales, contenedores, restos de algún fuego, electrodomésticos inservibles, plásticos?


Fernando Guzmán Uceda, padre de un jugador del Fleta, denuncia el mal estado de esta zona y reclama que el Ayuntamiento se encargue de la limpieza. "Desde hace un par de años, detrás del campo hay escombros y basura que ya han provocado que se pinchen muchos balones y que algunos jugadores se lastimen al ir a buscarlos. Es un peligro tener una escombrera al lado del campo de fútbol", critica este padre.


El campo, construido hace unos 15 años, es propiedad del Ayuntamiento pero lo gestiona el Club Deportivo Fleta, una agrupación del barrio de San José fundada en 1944. Aquí juegan y entrenan habitualmente un centenar de chavales, desde la categoría benjamín (7 y 8 años) hasta senior, además de los equipos rivales que se desplazan para los partidos. El campo está situado en los terrenos del antiguo ferial, entre la avenida de Miguel Servet y el Tercer Cinturón. Es una zona a las afueras de la ciudad, en la trasera del pabellón Príncipe Felipe y está pendiente de desarrollo urbanístico.


"Hay chatarreros que usan esta zona para cargar o descargar materiales. El otro día fui a buscar un balón que se había caído y había un hombre tirando cosas con una furgoneta. En los años que lleva jugando mi hijo, nunca he visto que vengan a limpiar la zona", apunta Fernando. "Cuando hay conciertos o juega el CAI en el Príncipe Felipe, aparcan muchos coches por aquí. Podían adecentar un poco la zona", añade.


Fuentes municipales explican que la normativa obliga a que los solares estén limpios y vallados. Los propietarios son responsables, aunque el Ayuntamiento puede actuar subsidiariamente.