Fútbol con la lección aprendida

En el CD Fleta pone profesores de repaso a disposición de los jugadores de las categorías prebenjamín, benjamín y alevín.

Imagen de uno de los encuentros disputados por el CD Fleta.
Imagen de uno de los encuentros disputados por el CD Fleta.
CD Fleta

En el Fleta, los exámenes ya no son excusa para no acudir a los entrenamientos. El histórico club zaragozano ha impulsado una curiosa iniciativa que combina la formación académica con la fubolística. Antes de saltar al césped a corretear y marcar goles, los prebenjamines, benjamines y alevines inscritos en la temporada 2016-2017 podrán repasar la lección junto a personal cualificado. Espacio provechoso tanto para los pequeños como para los padres.


Una hora antes de que arranque el entreno, Carmen Casasús (especializada en psicología) y Ana Puértolas (profesora de Educación Física) acudirán a las instalaciones, situadas en el antiguo recinto ferial, para ayudar a los más de 50 niños que se reparten entre estas tres categorías del fútbol base. "Llega un momento en el que los chicos tienen más obligaciones y les resulta complicado cubrir su agenda. Por ello queremos fomentar que aprovechen más el tiempo que pasan en el club y se preparen como personas y deportistas", señala Pablo Villarrocha, coordinador del Fleta.


Las clases darán comienzo en octubre, dado que estas primeras semanas de septiembre se han usado para promocionar el proyecto, y tendrán lugar los martes y los jueves. "De 17.00 a 18.00, se resolverán las dudas que vayan planteando los niños. Al ser de distintas edades y centros, no se podrán impartir materias de forma conjunta; serán apoyos particularizados. Al finalizarlos, se dará paso a la pelota", añade, Villarrocha.


Los precios de inscripción en el equipo son de 175 euros (alevines y más mayores) o 100 euros (prebenjamines y benjamines). "Son cantidades muy ajustadas, y además somos flexibles en el cobro. Se puede pagar a plazos en nueve mensualidades, ya que comprendemos que el inicio de curso es un momento difícil; se acumulan los gastos", sostiene este joven de 26 años, y celebra que las familias estén respondiendo: "Hemos recibido muchas llamadas preguntando por el anuncio y hay interés, pero necesitamos incrementar el número de chicos. De ahí que busquemos diferenciarnos de otros clubes ofreciendo productos innovadores".





Actualmente, el club cuenta con poco más de 200 fichas -desde prebenjamín a senior- y pretende alcanzar las 272, máximo permitido por los 13 equipos inscritos. "Se puede decir que hace dos años empezamos de cero, ya que cambiamos el campo de tierra por el de hierba artificial. Eso frenó la decadencia -entre 2004 y 2014, aproximadamente, hubo una fuga de chavales- y supuso un gran impulso que ha de servir para que sigamos creciendo".


El Fleta fue fundado en 1946 y sus nuevas instalaciones se sitúan detrás del pabellón Príncipe Felipe, justo al lado del tercer cinturón. Por sus filas han pasado jugadores como Ramiro Mayor (actualmente en el Burgos CF) o Joel Valencia (FC Koper esloveno).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión