Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Abierto un nuevo enlace para agilizar el acceso a Plaza

Se trata de una nueva infraestructura de conexión del enlace de la A-120 con la A-2 que permite descongestionar la rotonda de acceso a Plaza.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 02/10/2013 a las 17:51
15 Comentarios
Apertura del nuevo enlace hacia PlazaDGA

El Gobierno de Aragón mejora los accesos a la plataforma logística Plaza. El Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Ejecutivo autónomo, a través de la Dirección General de Carreteras, ha construido una nueva infraestructura de conexión del enlace de la A-120 con la A-2 con el enlace en el punto kilométrico de la Z-40 (tramo entre el enlace de la Feria de Muestras y la conexión con la Z-40) que se ha puesto este miércoles en servicio.

El consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes, Rafael Fernández de Alarcón, acompañado por el director gerente de Plazay por el director general de Carreteras, Miguel Ángel Arminio, ha visitado esta nueva infraestructura que permite suprimir gran parte de los vehículos que con origen y destino a Zaragoza acceden a Plaza. En este sentido, el consejero Fernández de Alarcón ha subrayado que “va a aliviar el nudo de salida de Plaza. Con esta nueva infraestructura se va a reducir muchísimo la congestión que se genera en horas punta. También va aliviar los accesos a la Feria de Zaragoza y es parte de nuestra colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza porque esto es termino municipal de Zaragoza y va a aliviar su red viaria”, ha destacado

El consejero Fernández de Alarcón ha estimado que por esta nueva vía “circularán entre 4.000 y 6.000 vehículos al día, poco a poco irán in crescendo. Es un buen acceso también para Arcosur, va a beneficiar a todo el sur de la ciudad y poco a poco será utilizado. Calculamos que 6.000 vehiculos al día en su total desarrollo”, ha indicado.

Así, a través de este nuevo enlace se permite descongestionar la rotonda de acceso a Plaza dado que en las salidas y las llegadas desde la Z-40 se podrá acceder directamente y desde Plaza se podrá conectar directamente con la Z-40 sin necesidad de circular por la A-2.

La nueva infraestructura tiene una longitud aproximada de 2.740 metros. Unos trabajos que se han desarrollado sin afectar, en ningún momento, a la circulación habitual ya que se trata de nueva infraestructura, ubicada geográficamente en el término municipal de Zaragoza, dentro del ámbito de la Feria de Muestras de Zaragoza y Plaza, y con la que el Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transporte, mejora notablemente los accesos en esta zona lo que facilita la dinamización económica de este enclave de la capital aragonesa.


  • Orwell 201302/10/13 00:00
    ¿Aún queda dinero sin mangar para Plaza? ¡Increíble!
  • Ricardo02/10/13 00:00
    ¿Pero de verdad alguien piensa que eso sirve para algo? Todo el mundo va a tener que seguir pasando por las mismas rotondas colapsadas. Y cuando haya feria, habrá que seguir cediendo el paso en el mismo sitio, y se seguirán formando los mismos atascos. ¿Porqué no se ha construido la conexión prevista desde la calle Ronda Feria de Muestras/Turiaso con la rotonda de la antigua A2?
  • Arturo Mas02/10/13 00:00
    No entiendo la foto que acompaña al articulo. Creo que hubiera sido mejor adjuntar una foto de un plano por donde discurre el nuevo acceso, y por supuesto con mayor resolución que la que hay.
  • Pro rotonda02/10/13 00:00
    ¿y no podrían abrir la rotonda que está pasada la Peugeot de la carretera de Madrid y lleva terminada dos años? Hay mucha gente que por que no esté abierta, tenemos que ir varias veces diariamente a la rotonda de plaza para dar la vuelta y volver a la ciudad.
  • La fotico02/10/13 00:00
    La foto lo dice todo... es mas importante que le politico de turno salga inuagurando el cotarro, que mostrar a la ciudadania esa nueva via de acceso... que intenta corregir una decisión anterior de un politico, que también se hizo la fotico en le momento de la inauguración. Que majicos son... como les gusta un titular de inauguración, son como crios con un juguete!!
  • Ángel02/10/13 00:00
    Un plano por favor ¡¡¡¡¡¡¡