Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

ZARAGOZA

Plaza Imperial se estrena en fin de semana a tope y con más problemas en los accesos

S.CAMPO. Zaragoza Actualizada 06/09/2008 a las 23:24
9 Comentarios

En su tercer día de apertura al público, Plaza Imperial vivió ayer una auténtica prueba de fuego. Primer festivo, principios de mes, en plena operación de vuelta al cole y una mañana que amenazaba lluvia. Todo hacía presagiar una afluencia masiva de visitantes. Los pronósticos se cumplieron y la gerente Ana León calculaba que al final de la jornada se alcanzarían las 70.000 visitas, por debajo de las 100.000 de la sesión inaugural.

Al mediodía se habían contabilizado 15.000 personas y cuando el establecimiento abrió sus puertas ya había gente esperando en las entradas. Un sábado de peregrinaje, sobre todo de familias enteras, hacia un espacio comercial al que dedicar gran parte del día.

"Vengo por segunda vez, porque en la inauguración no pudimos subir al monorraíl. La cantidad y calidad de las tiendas es impresionante, de lo mejor", aseguraba Merche Portero, una zaragozana del barrio Oliver que acudió con su marido, su hija, su hermana, su cuñado y dos sobrinos. Los siete llevaban 40 minutos haciendo cola para subirse al vehículo que con sus 36 plazas es una de las principales atracciones. "En la Expo hemos llegado a estar más de cuatro horas, por lo que esto tampoco nos extraña", se animaba Merche. A las 18.20 la fila superaba el centenar de personas.

Un balance más que positivo hacía de este arranque el director en Madrid y Aragón de Yelmo Cines, Alejandro Peña. El viernes la película en 3D "Viaje al centro de la Tierra" atrajo a 850 espectadores, convirtiéndose en la tercera sala del país en su género después de las madrileñas Kinépolis e Isla Azul. "Tenemos vendido todo el fin de semana, solo queda algo del pase de noche del domingo a las once y hoy (por ayer) verán el filme cerca de 1.200 personas", explicaba Alejandro Peña, sin olvidar que el centro dispone de 12 salas y 2.950 localidades.

Misión imposible era hacerse con una butaca roja de las que vibran. "Vinimos el viernes y ya no había y para el sábado tampoco, por lo que vamos a entrar y, si acaso, ya volveremos", comentaba Javier Busse, un cinéfilo que acudía a la sesión de las 18.25 con su mujer y sus dos hijas. "Conocemos todos los cines de Zaragoza, así que luego podremos comparar", reconocía. Se lamentaba de que en taquilla no se pudiera pagar con tarjeta.

La nota negativa volvieron a ser los accesos. A las siete de la tarde, una hora punta, los párquines, con 6.000 plazas, casi se saturan. Hubo que habilitar el área de camiones para que entraran 200 coches más y facilitar de esta forma el tráfico interior por los viales. En el control de los estacionamientos se empleaba a fondo un dispositivo especial de 18 personas, a los que se sumó después la Guardia Civil de Tráfico ya en la carretera. Si a las 19.15 había una retención de menos de un kilómetro en la autovía de Madrid A-2, a las 21.20 el atasco llegaba a los tres kilómetros al coincidir con la circulación que se dirigía al concierto de Bunbury en la Feria de Muestras.

Hay pintadas dos nuevas paradas de autobús, una en la rotonda de acceso y otra en el parque de Medianas, que se espera entren en funcionamiento la semana que viene. La parada de taxis tampoco está activada, pero ya hay conductores que la han estrenado. Detalles que quedan por pulir y que no pasan desapercibidos.


  • Yolanda09/09/08 00:00
    Si es que.... A ver, que yo me aclare nos quejamos porque nos comparamos con los grandes, pero queremos que las cosas se hagan por obra y gracia de birlibirloque? Todo necesita un proceso, absolutamente todo. Los vecinos de Garrapinillos y Miralbueno, hemos estado años, sufriendo los problemas del tráfico, hemos compartido una única carretera como vía de acceso a nuestros hogares y nuestros trabajos, la hemos compartido con los que se van de vacaciones en avión, con los trabajadores de Plaza, y hemos tenido que adelantar media hora nuestras salidas para poder llegar a tiempo al colegio o al trabajo y lo mejor de todo: HEMOS SOBREVIVIDO!!!!! Ya nadie parece acordarse de la que se montaba con Gran Casa... Nadie ve nuestras nuevas "Z", ni los nuevos accesos a la autopista, ni el puente del tercer milenio, ni la estación.... Señores, que todo no es malo.
  • alba08/09/08 00:00
    yo trabajo en la feria de muestras, todos los dias sufro los atascos junto con los trabajadores que entran a las naves y empresas de plaza, si no teniamos bastante con la rotonda asquerosa que habia antes, ahora la cambian a peor, pero ademas si no quieres taza, toma taza y media y un centro comercial al lado. antes de hacer estos macrocentros comerciales, hay que pensar en las infraestructuras que ya eran pesimas antes asi que ahora peor
  • Armando07/09/08 00:00
    El centro comercial esta muy bien. La unica duda que tengo es si la zona de restaurantes y bares es lo suficientemente grande para un centro de estas dimensiones.
  • pilar07/09/08 00:00
    Que nos van a contar a los trabjadores que nos jugamos la vida para ir y volver(si es que algún dia vovemos) a trabajar, tenemos que curzar una mediana, una carretera general como la del aropuerto, y solo los que trabajamos si no las personas que sortean los coches, y que simplemente van a pasar un rato agradable en Plaza. Hemos pedido una parada en el Centro comercial de Plaza y la respuesta ha sido nula, espero que no tenga que pasar una desgracia para que el Señor Alcalde se de cuenta del problema que tiene. Tal vez con esta y muchas cartas como esta hacen más caso que alos trabajados que lo llevamos pidiendo.
  • Javier07/09/08 00:00
    Es que peor que se hacen las cosas en esta ciudad en infraestructuras viales, es imposible teniendo en cuenta el coste que tienen. ¿ A quien se le puede ocurrir hacer un macro centro comercial con esos acceso tan limitados ?, teniendo en cuenta que para desplazarse casi el 100 % del publico se desplazara en vehiculo privado al no existir transporte publico.
  • José Luis07/09/08 00:00
    Yo fui un sufridor del atasco. Y lo tengo muy claro, Plaza me puede esperar por mucho tiempo, no pienso volver a ese caos organizativo. No concibo un centro tan grande sin medios adecuados de acceso a vehículos. En resumen, se han lucido. Aconsejo a todos los ciudadanos que valoren si les merece la pena tener que desplazarse con claro riesgo por los malos acceos y si además, están dispuestos a perder su tiempo. Yo no pienso volver a Plaza por muchísimo tiempo, igual, nunca.
  • Jabubu07/09/08 00:00
    La van a liar. No me quiero ni imaginar la que se va a montar para el Pilar con la feria de Muestras hasta arriba, los habituales de Plaza currando y el centro Comercial recibiendo a los curiosos que vienen de fuera. Luego serán las ferias de Fima y Smopyc. Entonces serán los expositores extranjeros los que nos traten de tercermundistas. En esta tierra no tenemos ni idea de transportar gente. Pasó, pasa y pasará con cada inauguración. Ya verán la que se montará con la nueva Romareda, y si no al tiempo. Y además pretendemos ser verdes y ecológicos. Pues nada, ahora que nos hemos quitado el atasco de la MAZ nos lo llevamos a otro sito. Eso es ser solidario, hay que repartir los sufrimientos, si señor.
  • Oroel07/09/08 00:00
    Y sin transporte público. ¡Viva el desarrollo sostenible!
  • yolanda07/09/08 00:00
    solo pienso que la gente siempre saca peros no es capaz de mirar que tenemos mas centros comerciales mas servicios etc el tema accesos ya se ira subsanando mediante pongas mas acesos de autobus etc pues no quejarse como las obras de expo en vez de pensar que en la ciudad quedan cosas para nosotros e infraestruzturas en fin no tenemos mente de ser una gran ciudad siempre queremos ser mediocres a estas personas les didia que vivan en un pueblo hay tranquilicos.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo