Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Adiós a la antigua estación de autobuses de Zaragoza

El edificio ha sido demolido para construir un bloque de viviendas. Desde 1950, había sido la estación oficiosa de la capital aragonesa.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 27/09/2013 a las 12:57
2 Comentarios
La antigua estaciónTONI GALAN/ A PHOTO AGENCY

Ágreda Automóvil ha presentado este viernes, día 27 de septiembre, las obras de transformación de su antigua sede y estación de autobuses de la capital aragonesa, situada en la calle Elvira Hidalgo de la ciudad, que ha sido demolida.

A las 11.00 horas se iniciaron los trabajos de demolición de la fachada principal de su antigua sede administrativa y estación. Desde que la compañía adquirió en 1942 los solares de las calles Hernán Cortés, Elvira Hidalgo y Paseo María Agustín, este espacio ha sido escenario del devenir de la empresa, que mantuvo en ese emplazamiento su sede administrativa hasta 1998.

Con actividad comercial desde 1950, las instalaciones de Ágreda Automóvil en Paseo María Agustín terminaron convirtiéndose "en la estación oficiosa de la ciudad durante décadas, hasta la esperada llegada de la nueva Estación Central de Autobuses de Zaragoza", ha señalado la empresa en una nota de prensa.

Así, con la transformación de esta ubicación, "se despide uno de los iconos del transporte para muchos ciudadanos, dado que desde este lugar comenzaban sus viajes por el territorio aragonés o nacional".

Ágreda Automóvil ha promovido en este espacio el Residencial Elva, una transformación de las instalaciones "acorde con el entorno, mimetizado con los edificios anexos y que resuelve las carencias de estacionamiento residencial de la zona".

Para ello, el proyecto, que comercializa la sociedad Gestihabitat y será desarrollado por la constructora Avintia, consta de una edificación de 10 viviendas con acceso desde la calle Elvira Hidalgo y la creación de 65 plazas de garaje. Asimismo, está prevista la instalación de un comercio en un local de 1.600 metros cuadrados.


  • Angel27/09/13 00:00
    El comienzo de algunos de mis mejores recuerdos estuvo en esta estación. Un saludo a sus empleados, conductores y transeuntes anónimos. Nos vemos en la Estación Delicias que ahora es la continuación y el futuro de aquellos recuerdos.
  • cansadodementiras27/09/13 00:00
    Fuí usuario de esas instalaciones durante los años 90, vergonzantes para una ciudad como Zaragoza y vergonzante el servicio a pasajeros y facturación de paquetería donde había unos empleados dignos de novela barata años 50. Me alegro mucho de que desaparezcan.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual