Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Movilidad Urbana en Zaragoza

Los trabajadores del bus urbano de Zaragoza aprobarán este miércoles los paros

La plantilla realizará un referéndum en el que se formalizará el calendario de huelgas, a iniciarse el día 23.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 10/09/2013 a las 22:55
43 Comentarios
Los trabajadores de Autobuses Urbanos de Zaragoza protestaron este jueves por los 153 despidosS. A.

Este miércoles todos los trabajadores de la empresa de Autobuses Urbanos de Zaragoza (antigua TUZSA) están citados durante todo el día en cocheras para votar los paros que la semana pasada formalizó en asamblea el comité de empresa.

De no haber cambios, la huelga se iniciaría el próximo día 23 de septiembre entre las 12.30 y las 15.30 horas, un horario que se mantendrá mientras se extiendan los paros a excepción del día 27 de septiembre, en el que será de 8.00 a 17.00 horas y el 5 de octubre -día del Pregón de las Fiestas del Pilar- de 20.00 a 22.00 horas.

Por el momento no hay una fecha para el fin de las movilizaciones, cuya duración y condiciones ha dejado el comité de empresa en el aire para usarlas como medida de presión si durante las próximas semanas el Ayuntamiento y la empresa no vuelven a abordar el expediente de despidos que ha puesto en la calle a 153 trabajadores.

Reunión con los barrios

Además, este mismo miércoles, el comité de empresa se reúne a partir de las 19.00 en la sede de la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza con representantes de todas las organizaciones vecinales y de distintos movimientos, que según se afirma desde el comité, se adherirán a la manifestación que el colectivo tiene programada para el día 19 de septiembre en contra de los despidos y de la reordenación del sistema de buses vigente desde el 1 de agosto.


Una vez aprobados definitivamente los paros, los trabajadores de AUZ han convocado para el día 12 una caravana de coches por el centro de Zaragoza.


La caravana partirá a las 18.00 desde la explanada del antiguo recinto ferial en Miguel Servet, pasará por Cesáreo Alierta, el Paseo de la Constitución, Paso de la Independencia, Coso, Echegaray y Caballero y San Vicente de Paul hasta volver al punto de origen a las 21.00.


  • clp12/09/13 00:00
    #24 gustabo. No te enrrolles, tu sueldo sale de los impuestos que pagamos los ciudadanos a los que nos han bajado el sueldo, a algunos los han despedido, otros no tienen para pagar los estudios de sus hijos, y todos tus problemas consisten en mantener tu sueldo, a costa de el sacrificio de los demas, o acaso te van a quitar el trabajo cuando te pongas en huelga? Insolidario, esa es la palabra que mejor te define.
  • david12/09/13 00:00
    Bufff en caf cobran 32.000e al año el más tonto... y hay gente sin nada.... Los policias tambien cobran un monton y con la ESO sobra... y muchos entraron con la expo... que hay cada crack pa flipar...
  • lg12/09/13 00:00
    SUSANA, todo el q dice q cobran 30 mil, con egb y un carnet da datos obejtivos, la risa la haces tu, con proclamas trasnochadas.
  • SUSANA12/09/13 00:00
    Animo chicos,LUCHAR ,por vuestros derechos,y la gente que opina que se informe de lo que dice porque hacen la risa,jijijijijijiji
  • v-co11/09/13 00:00
    23 clp, OLE OLE Y OLE
  • jaime11/09/13 00:00
    Lo que deberiamos hacer los usuarios es no pagar el billete mientras dure la huelga,ya que si se nos da un servicio en precario entiendo que no hay por que pagarlo y que nos sancionen a todos a ver si se atreven.Ya veriamos que pronto se ponían las pilas todos y solucionaban el conflicto de alguna forma
  • carmen11/09/13 00:00
    #8Vamos al reves, cuando han apuyado ellos al usuario? en apuros? los q se quedan no estan en apuros, por mucho q hagan los despedios seguiran por desgracia igual, en apuros un currtio con 30 mil al añao? ya quisieran muchos esos apuros
  • Goodbye11/09/13 00:00
    Yo tengo 2 carreras, una en Derecho y otra en Empresariales, además hablo 2 idiomas y trabajo en Tuzsa así que no se piensen que los de Tuzsa solo tenemos un carnet.
  • Andres11/09/13 00:00
    30.000 e si le quitamos le irpf, sg social, formacion desempleo, limpios aprx 22.000 e, q como hacen siempre extras, rondan los 23.000 ?, lo q hace en 12 meses cerca de 1.900 ?, señores con ese sueldo a darle al rosco y punto, ya sabian q los buses curran festivos (q bien les gusta por los 100 euracos q cobran), malos turnos si quieren ese sueldo sera a sumiendo lo malo, si no pirense y dejen de fatidiar a la ciudad. un policia con oposicion cobra lo mismo, un maestro menso, una ats emnso conturnos, festivos, peor con muuchos mas estudios. q gremio mas eogista, no he visto nada igual. ALCALDE NO LES TOLERE NI UNA MAS, EL PRECIO ES CARISIMO PARA EL SERVICO Q DAN. BASTA YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
  • Medinalways11/09/13 00:00
    V-CO: ¿30.000?? ¿En serio? ¿Y a usted quién le ha dado esa cifra? ¿Quizá Belloch o alguna maruja desocupada, ¡ah!, perdón, jubilada de parque? No señor, infórmese mejor y deje de escupir tanta idiotez. Ah, y si no sabe como dar un informe detallado, se lo explico: Sueldo de Juan Alberto Belloch en el año 2012: 91 812,28 euros (a lo que hay que sumar las dietas por asistencia a sesiones en sociedades municipales participadas por el consistorio, que son más de 30 000? anuales; las dietas por desplazamiento y alojamiento cuando acude a Madrid como senador y los más de 33 000? de asignación como senador). Da un total bruto (sobres aparte) de algo más de 150 000?. Bueno, supongo que usted sí estará de acuerdo con ésto, ¿verdad? Basta ya de enfrentar a los trabajadores unos contra otros.