Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Movilidad Urbana en Zaragoza

Los trabajadores del bus urbano de Zaragoza aprobarán este miércoles los paros

La plantilla realizará un referéndum en el que se formalizará el calendario de huelgas, a iniciarse el día 23.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 10/09/2013 a las 22:55
43 Comentarios
Los trabajadores de Autobuses Urbanos de Zaragoza protestaron este jueves por los 153 despidosS. A.

'''
Este miércoles todos los trabajadores de la empresa de Autobuses Urbanos de Zaragoza (antigua TUZSA) están citados durante todo el día en cocheras para votar los paros que la semana pasada formalizó en asamblea el comité de empresa.

De no haber cambios, la huelga se iniciaría el próximo día 23 de septiembre entre las 12.30 y las 15.30 horas, un horario que se mantendrá mientras se extiendan los paros a excepción del día 27 de septiembre, en el que será de 8.00 a 17.00 horas y el 5 de octubre -día del Pregón de las Fiestas del Pilar- de 20.00 a 22.00 horas.

Por el momento no hay una fecha para el fin de las movilizaciones, cuya duración y condiciones ha dejado el comité de empresa en el aire para usarlas como medida de presión si durante las próximas semanas el Ayuntamiento y la empresa no vuelven a abordar el expediente de despidos que ha puesto en la calle a 153 trabajadores.

Reunión con los barrios

Además, este mismo miércoles, el comité de empresa se reúne a partir de las 19.00 en la sede de la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza con representantes de todas las organizaciones vecinales y de distintos movimientos, que según se afirma desde el comité, se adherirán a la manifestación que el colectivo tiene programada para el día 19 de septiembre en contra de los despidos y de la reordenación del sistema de buses vigente desde el 1 de agosto.


Una vez aprobados definitivamente los paros, los trabajadores de AUZ han convocado para el día 12 una caravana de coches por el centro de Zaragoza.

La caravana partirá a las 18.00 desde la explanada del antiguo recinto ferial en Miguel Servet, pasará por Cesáreo Alierta, el Paseo de la Constitución, Paso de la Independencia, Coso, Echegaray y Caballero y San Vicente de Paul hasta volver al punto de origen a las 21.00.
'''
$(html_text)
'''Este miércoles todos los trabajadores de la empresa de Autobuses Urbanos de Zaragoza (antigua TUZSA) están citados durante todo el día en cocheras para votar los paros que la semana pasada formalizó en asamblea el comité de empresa.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''Este miércoles todos los trabajadores de la empresa de Autobuses Urbanos de Zaragoza (antigua TUZSA) están citados durante todo el día en cocheras para votar los paros que la semana pasada formalizó en asamblea el comité de empresa.
'''
$(html_text)
  


  • SUSANA12/09/13 00:00
    Animo chicos,LUCHAR ,por vuestros derechos,y la gente que opina que se informe de lo que dice porque hacen la risa,jijijijijijiji
  • lg12/09/13 00:00
    SUSANA, todo el q dice q cobran 30 mil, con egb y un carnet da datos obejtivos, la risa la haces tu, con proclamas trasnochadas.
  • clp12/09/13 00:00
    #24 gustabo. No te enrrolles, tu sueldo sale de los impuestos que pagamos los ciudadanos a los que nos han bajado el sueldo, a algunos los han despedido, otros no tienen para pagar los estudios de sus hijos, y todos tus problemas consisten en mantener tu sueldo, a costa de el sacrificio de los demas, o acaso te van a quitar el trabajo cuando te pongas en huelga? Insolidario, esa es la palabra que mejor te define.
  • david12/09/13 00:00
    Bufff en caf cobran 32.000e al año el más tonto... y hay gente sin nada.... Los policias tambien cobran un monton y con la ESO sobra... y muchos entraron con la expo... que hay cada crack pa flipar...
  • today11/09/13 00:00
    los que siguen trabajando en el fondo se la pela lo de los despidos, Ellos siguen con sus salarios y proximos a la jubilacion. Así es.
  • gustavo11/09/13 00:00
    Solo quiero comentar al último comentario.Que si es un secuestro la huelga que interponga denuncia.Pero como es una libertad y derecho que hemos ganado para protestar contras los atropellos patronales pues vamos a votar al casi 100% que sí. Porque tenemos dignidad porque tenemos que defender una calidad de vida familiar.Y si en vez de quedarse en casa y ser un sumiso esclavo de esa oferta y demanda se uniera más a la lucha y se solidarizaran más entre todos no se permitiría ese abuso,La oferta y la demanda no pueden ser motivo para esclavizar y precarizar.Se trata de empresas con beneficios.Y sentimos mucho que ciudadanos se vean afectados pero no nos dejan otra salida.Que hacemos aplaudimos? callamos? lo siento pero no.Y los ciudadanos entienden la protesta,,, no conozco huelgas que no molesten porque de eso se trata de molestar.Así que toma nota y quizás la próxima vez no te bajen el sueldo el 22% ni un 9 ni nada que trabajamos sádados domingos navidades madrugadas, no sabes lo que tienes al dia siguiente hasta las 4 de la tarde cambios de horario cada dia, sin previo aviso .Lo siento pero la lucha no cesará hasta se nos mantengan nuestros derechos que no son ni abusivos ni nada extraño.
  • Jax11/09/13 00:00
    #4 El sueldo es más que proporcionado con los beneficios que obtiene la empresa. Que a mucha gente le estén pagando menos de lo que merece no significa que haya que restar a todos, así va el país. Luchad por lo vuestro en vez de criticar y atragantaros con las bilis por envida. #1 Antes de hablar y meter la pata, informarse por favor.
  • marc11/09/13 00:00
    Estoy un poco harto de los que aquí mienten y difaman.Uno que si cobramos 1900 euros .Alucino. MI última nómina y se la doy y escaneo a quien me la pida trabajando festivos todos los domingos , madrugadas incluidas sin horarios ni nada 1532 euros .Y si tan chollo es les invito a venir a ver quien aguanta.0% DE VIDA FAMILIAR ni Pilares ni fines de semana ni navidades eh,...que aquí todos les parece el gran trabajo pero me he cansado de ver entrar gente y salir al mes.Y encima ahora la empresa quiere precarizar a los trabajadores por la cara después de una concesión más que mafiosa para mantener sus beneficios millonarios a nuestra costa.Pues están muy equivocados .Y vamos a pelear hasta el final.La lucha que se pierde es la que se abandonen que se lo apunten los rencorosos 
  • rvsr11/09/13 00:00
    Para V-CO: Quisiera saber en que ventanilla deciden que sueldos tiene que tener cada uno, un bombero con unas pruebas fisicas ? Un Policia Local con la E.S.O. ? Un Ingeniero quimico ? Un operario de Opel ? Un operario de C.A.F. ? Un minero ? Lo de los sueldos es de traca, los empleados de esta casa no solo tenemos "solo" el carnet para conducir........, y si tu profesión no te gusta vente a conducir autobuses !!!
  • auz11/09/13 00:00
    Alguien conoce alguna manera diferente de defender los derechos que no sea con huelgas? dandole una palmadita en la espalda al jefe? agachando la cabeza? LOS que fastidian al ciudadano es la empresa que es la que ha provocado esto no los trabajadores.Aquí nadie critica a la empresa es triste que se metan con el trabajador.QUE GANAMOS 1500 a ver si se enteran.Y yo en mi caso tenog dos licenciaturas y para los que tienen esa gran ignorancia en lo que se requiere.No vale tener el carnet, sin experiencia y el CR no te cogen, no aguantarías los ritmos de conducción, y se necesita un CAP un curso bastante caro además.Saber de mecánica.aH Y HABLO 4 idiomas.Y como yo hay muchos.Ya está bien de faltar el respeto a los trabajadores que solo peleamos porque no nos roben nuestros derechos que nos costó mucho sudor ganarlos. Las huelgas no las hacemos por diversión porque no nos pagan cuando las hacemos y tenemos como todos hijos , hipotecas y demás.Tenemos un salrio digno y ahora nos quieren precarizar de forma indecente, para que la multinacional ahora Mexicana sigan con sus millonarios beneficios.Pues va a ser que no