Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Justicia

Concentración en Zaragoza contra la "privatización" de la Justicia

La Plataforma sindical unitaria de Justicia se concentrará este miércoles en la plaza del Pilar para manifestar su rechazo a las propuestas del Gobierno.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 21/05/2013 a las 22:12
2 Comentarios

La Plataforma sindical unitaria de Justicia se concentrará este miércoles, día 22 de mayo, de 11.30 a 12.30, ante las puertas de los juzgados de la plaza del Pilar de Zaragoza para manifestar su rechazo a las decisiones del Gobierno "de convertir en agentes de la autoridad a los procuradores y entregarles los actos de comunicación y los embargos", así como para expresar su oposición "a la privatización de la Administración de Justicia".

CC. OO. ha considerado que la propuesta para la nueva Ley de Demarcación y Planta presentada por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, y el anteproyecto de reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LEC) anunciado el 3 de mayo en el Consejo de Ministros "contribuyen al desmantelamiento de la Administración de Justicia con la desaparición de los partidos judiciales, de las audiencias provinciales y de los juzgados de paz".

Además, "la propuesta pretende, entre otras medidas negativas, que los procuradores realicen actos de comunicación y de ejecución, que en estos momentos son competencia de los funcionarios judiciales, convirtiéndolos en agentes de la autoridad privados y al servicio de las partes que puedan costeárselos".

Por ello, el sindicato ha advertido de que "la justicia más ágil será de pago, ya que los procuradores van a poder cobrar por ser ellos los que notifiquen a las partes en sus domicilios y el ciudadano litigante tendrá la opción de elegir entre los trámites lentos, por la sobrecarga de trabajo y falta de personal de los juzgados, o el trámite rápido, pagado y privado, de un procurador". Así, según la organización sindical, los servicios públicos "volverán a ser para los ricos que puedan costearlos".

Para el Sector de Administración de Justicia de CC. OO., las medidas se suman "al desmantelamiento paulatino de servicio público que se está llevando a cabo en la Justicia, imponiendo cada vez más dificultades al acceso al derecho constitucional de la ciudadanía a la tutela judicial efectiva y plantean un escenario laboral incierto y peligroso para el futuro del personal de la Administración de Justicia".

De esta forma, CC. OO. continuará reclamando al ministro "la paralización de los proyectos que supongan la privatización de cualquier servicio de la Administración de Justicia, que garantice el mantenimiento de los puestos de trabajo y no lleve a cabo más recortes".


  • Español22/05/13 00:00
    Yo pensaba que ya estaba privatiza y en manos del PP.... Ahí están libres: Fabra, Camps, Matas, Aznar, Bárcenas, los de los sobres, Feijoo, la de Navarra, los de Murcia, Valencia, Alicante, Gurtel, Noos, Emarsa, las ONG¿s de Valencia,et...etc....¡ Y disfrutando de lo presuntamente robado!
  • PORQUE LAS COMILLAS22/05/13 00:00
    Porque Heraldo pone entre comillas la palabra PRIVATIZACIÓN cuando es una realidad. Tasas para poder reclamar lo que es tuyo, para que solo puedan acudir a la justicia los ricos, entrega a los procuradores de los actos de comunicación y notificación del procedimiento, otra tasa más a pagar, PRIVATIZACION DEL REGISTRO CIVIL, entregandolo a los registradores de la propiedad, con lo cual a pagar por tus datos y actos personales (inscripción de nacimiento, matrimonio, defunción), etc. EN RESUMEN JUSTICIA SOLO PARA RICOS Y AMIGOS DEL PP. QUE NADIE SE FROTE LAS MANOS PENSANDO QUE LOS PERJUDICADOS VAN A SER LOS FUNCIONARIOS, los perjudicados vamos a ser todos los ciudadanos, primeramente porque tendremos que pagar por todo, si podemos, y en segundo lugar porque si han de amortizar las plazas que supone la privatización, no saldran oposiciones y nadie tendra la oportunidad de entrar a trabajar en la administración de justicia.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual