Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

El PP pide más presencia policial en el barrio de Zaragoza de Las Fuentes por el repunte de robos

Los populares quieren alertar sobre una situación que está incrementando la sensación de inseguridad entre los vecinos.

Efe. Zaragoza Actualizada 12/05/2013 a las 11:38
11 Comentarios

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza ha propuesto que se incremente la presencia de la Policía Local en el barrio de Las Fuentes de Zaragoza por el repunte de robos en esta zona en los últimos meses, indican en un comunicado fuentes de los populares.

Por eso, los vocales del PP en el distrito de Las Fuentes han presentado una moción para el pleno de la Junta Municipal que se celebrará este lunes para abordar los problemas de seguridad en el barrio, tras el repunte de robos a comercios durante los últimos meses.

Los populares quieren alertar así sobre una situación que, con el paso de los días, está incrementando la sensación de inseguridad entre los vecinos.

Así, piden que se aumente la presencia policial en las calles del barrio como "elemento disuasorio" ante los actos delictivos.

"El mero hecho de que un Policía Local recorra a pie el distrito o de que un coche patrulla circule con más frecuencia por nuestras calles se traduciría sin duda en una disminución de la delincuencia", explica en la nota la concejal Paloma Espinosa.

Además, el PP considera necesaria la creación de una mesa de seguridad en la que participen los vecinos del barrio, los comerciantes, los representantes políticos de la Junta y las fuerzas de seguridad, tanto de la tanto Policía Local como de la Policía Nacional.

En este foro se podrían poner de manifiesto las necesidades en materia de seguridad y abrir cauces de colaboración entre las instituciones y los colectivos del distrito, así como adoptar otro tipo de medidas que contribuyan a atajar el aumento de los delitos en la zona, algo que está ocasionando pérdidas importantes al tejido comercial de Las Fuentes, concluye Espinosa. 


  • alex2214/05/13 00:00
    Pero que poca verguenza tienen esta gente del PP, ¿como va a ver mas policia si el gobierno del PP esta desmontando todo el aparato del estado? policias, guardia civil, medicos,maestros jueces,etc,etc. ¡Ah, perdon, es que se refieren al Ayuntamiento y a pequeños robos, A ver cuando reclaman lo mismo, mas policias y mas castigos para los ladrones de guante blanco, de los cuales presuntamente tanto  saben en su partido y alrededores, y de eso no dicen ni mu. al pequeño caco que a lo mejor roba para poder comer, a por el, al ladron de millones a justificarlo. No teneis verguenza.
  • Ivan7713/05/13 00:00
    Luis..! Eso es san jose,no las fuentes...
  • luis13/05/13 00:00
    Trabajo en el barrio de Las Fuentes, entre las calles camino Cabaldós, Valentín Zabala y plaza Ángel Sanz Briz y todas, todas las mañanas están desayunando en los bares de la zona un coche de polícia, a veces hasta dos coches y sino motoristas en los bares de la zona, nacional y local. Eso de que no hay coches no es cierto.
  • amdres13/05/13 00:00
    Y digo yo porque no sacan mas plazas de policia nacional y asi habra mas policia? es algo incongruente pedir mas si cada año hay menos policias porque a ellos les da la gana de ahorrar en algo que es tan importante.pero para la policia autonomica que es algo muy caro e innecesario si que hay.
  • EL MEJOR BARRIO12/05/13 00:00
    Vivo en el barrio de Las Fuentes desde hace 42 años. Me gusta este barrio, tenemos toda clase de comercios. El problema es que el alcalde mucho prometer pero luego se olvido del barrio. Y entre esos olvidos está la Policia. El otro día mientras esperaba el autobus en la plaza de España en cinco minutos pasaron tres coches de policia local, en ambas direcciones. En el barrio de Las Fuentes necesitas un buen rato para ver uno.  Antes habia una comisaria de Policia Local en lo que era el Matadero, pero la quitaron y eso ha echo mucho daño al barrio.
  • hxc12/05/13 00:00
    ¿Y porqué no hacen uso de la policía nacional, que esa si que la controlan a través de la DGA? Porque para tener día y noche un coche de policía protegiendo su ex-sede parece que para eso si, para lo otro ya lo hará al policía local.
  • Raton Molina12/05/13 00:00
    Es cierto, como vecino que soy de Las Fuentes, nunca un gobierno me había robado tanto.
  • q12/05/13 00:00
    Y yo pido mas jmusticia. Si la poli pilla a los delincuentes y no se les castiga, vuelven a delinquir al rato.
  • Javier12/05/13 00:00
    Esto es una revindicación desde que tengo uso de razón.  Es una vergüenza que un barrio con casi 50.000 habitantes no tenga una miserable comisaría.  En todo caso es otro más de los problemas que tiene este barrio. Es triste ver como las asociaciones de vecinos y demás agrupaciones ciudadanas se han convertido en meros instrumentos altavoces políticos en vez de luchar por estos temas que son los que de verdad interesan a la gente de pié.  Hace 40 años ya pedíamos una comisaría...   
  • CESANTE12/05/13 00:00
    Lo que necesitamos en Las Fuentes, no es policia. ¡ES TRABAJO!.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual