Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Vandalismo en Zaragoza

Un detenido por el incendio de cuatro contenedores y numerosos desperfectos en Las Fuentes

El incendio de 4 contenedores en la calle de Nuestra Señora de Valvanera ha causado daños en 6 coches y una moto, así como en tres locales y ha alcanzado el tendido eléctrico y la línea de teléfono.

Efe. Zaragoza Actualizada 16/03/2013 a las 14:42
18 Comentarios
Entorno afectado por el incendioGUILLERMO MESTRE

Efectivos de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 32 años como supuesto autor del incendio de varios contenedores de residuos ocurrido esta madrugada en la calle Nuestra Señora de Valvanera del barrio zaragozano de Las Fuentes y que ha provocado daños en vehículos, fachadas y cableado.

Según informa la Jefatura Superior de Policía a las 02.00 horas el 091 recibió una llamada de un individuo que alertaba del incendio de un contenedor en la calle Salvador Minguijón que posteriormente desmintió, también por teléfono, una joven que había escuchado el aviso y que se encontraba en la zona.

Personados en el lugar, funcionarios policiales comprueban que no está ardiendo ningún contenedor ni en la citada vía ni alrededores.

Hora y media más tarde la policía vuelve a recibir varias llamadas desde la misma cabina telefónica y al parecer por el mismo varón que avisaba del falso incendio y quien profiere insultos a los funcionarios policiales.

A las 4 de la mañana la policía recibe la llamada de un ciudadano quien alerta del incendio que afecta a varios contenedores de residuos de la calle Valvanera y tras personarse en el lugar se da aviso al servicio de bomberos.

Al tiempo las mismas fuerzas reciben varias llamadas de vecinos del lugar que aseguran haber observado cómo un individuo se había acercado a los mencionados contenedores y les prendía fuego, y quien, gracias a las descripciones, ha podido ser detenido posteriormente.

A consecuencia del incendio, un bombero ha resultado lesionado al caerle en la cara una baldosa procedente de la fachada de un edificio y por lo que ha precisado varios puntos de sutura.

El fuego ha quemado cuatro contenedores de basura y ha causado dados a seis vehículos y una moto aparcados en la proximidad, así como a instalaciones de tres comercios y al tendido eléctrico y telefónico.

Efectivos de la Policía Judicial de la Jefatura Superior continúa las investigaciones para esclarecer la posible participación de este individuo, L.G.G, y quien residía próximo al lugar del incendio de los contenedores, en hechos similares ocurridos durante estos últimos meses.

También continua con el dispositivo de prevención desarrollado en estrecha coordinación entre el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local de Zaragoza.


  • Ser26/03/13 00:00
    Anusca nº12 que quieres estar vigilada 24 horas oqe? y que sepan todo, todo lo que haces? ai por favor parece mentira que digas eso....
  • Tete18/03/13 00:00
    Daño en 6 vehículos, 1 motos, 4 contenedores, los locales reventados (visto en persona), la fachada tendrán que limpiarla y pintarla, todo el tendido eléctrico y de comunicaciones, la salida de los bomberos (que según testigos estuvieron hasta las 11:00)... a cuanto asciende? Pues que lo pague. Y así la próxima vez se lo pensaría. ENHORABUENA A LAS FUERZAS DEL ORDEN POR LA DETENCIÓN.
  • ku17/03/13 00:00
    ¿Ya lo habran soltado?
  • Juan17/03/13 00:00
    A este elemento junto al resto de condenados los tienen que mandar a trabajar por el bien de Zaragoza, ayer yo hubiera puesto a limpiar y recoger al detenido en vez de los operarios de limpieza pública y dar bien de publicidad a esa acción para que al próximo se le quiten las ganas, la pena es que posiblemente el detenido ya esté en la calle.
  • socialdemocrata17/03/13 00:00
    Como vecino del barrio de las fuentes decir que por culpa del Partido Popular nuestro ayuntamiento no ha podido mejorar los barrios ya que prohibio que se celebrarar expofloralia 2014 cuya celebracion hubiera traido grandes beneficios a la ciudad y a nuestro barrio el señor Belloch y nuestro concejal de distrito son los que mejor se han portado con este barrio de clase obrera si todos los barrios obreros hubieran dado mayoria a Belloch otro gallo nos cantaria estariamos mejor pero claro tiene que pactar con los Chunteros y demas que van de progres pero que representan al pueblerismo y los intereses oligarquicos de las cuatro familias de la ciudad que es con lo que quiere acabar nuestro alcalde
  • Miguel17/03/13 00:00
    Mi enhorabuena a las fuerzas de seguridad por la detención, a pesar de los recortes. Gracias
  • Josu17/03/13 00:00
    Que peso de la ley ni que narices, aquí es jauja haces algo y te aplauden,pero que no se te ocurra coger algo sin pagar para que coman tus hijos, que vas dao.
  • anuska17/03/13 00:00
    si tuvieramos una buena red de cámaras de vigilancia al estilo londres otro gallo les cantaría a estos vandalos
  • este sí16/03/13 00:00
    Este sí es un tema de vital importancia de concienciación ciudadana y que afecta gravemente a los intereses de los ciudadanos y no tanto debate absurdo sobre bicis o tranvías. A ver si "metemos caña" a temas cómo éste para que se acaben de una vez. La quema de contenedores, coches, motos y fachadas sí es muy peligrosa.
  • Javier16/03/13 00:00
    Como vecino del barrio de Las Fuentes exijo que deje de haber un coche de Policia aparcado 24 h en la sede del PP. Si tienen miedo qeu se paguen Seguridad Privada como hacen montones de comercios. Pero no tengo que ver como mi barrio va degenerando y cada vez tenemos menos basureros, menos policias y menos de todo. Eso nos pasa por votar al Bellcoh seguramente. No se que les esta pasando a mis vecinos del Barrio que parece que ahora les da todo igual, pero hace decadas por menos de esto se montaban manifestaciones y encierros. En todo caso lo del coche de Policia en la sede del PP clama al cielo.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo