Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Tres heridos leves al ser atropellada una persona en silla de ruedas por una moto

Según los testigos, la persona en silla de ruedas cruzaba con el semáforo en rojo y, tras ser esquivada por un taxi, sufrió el incidente con la motocicleta.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 07/05/2013 a las 13:53
8 Comentarios

En la Avenida de Navarra, en la tarde de este lunes, se ha producido un atropello en el que se han visto implicados la motocicleta conducida por A. L. S., de 41 años de edad, y ocupada por su hijo de 11 años, y una persona impedida que circulaba en una silla de ruedas eléctrica, A. B. G., de 87 años, quien, según varios testigos, se encontraba realizando el
cruce de calzada de la Avenida de Navarra cuando el semáforo para los peatones se encontraba en rojo.


Un taxista, ante la irrupción de la silla de ruedas, ha conseguido esquivarlo, si bien el motociclista nada ha podido hacer por evitar la colisión, pese a conseguir evitar en primera instancia colisionar con el taxi.

Como consecuencia de la maniobra evasiva, y tras un primer impacto con la silla de ruedas, el motociclista ha perdido el control de la máquina y ha caído junto a su hijo. Las tres personas implicadas han sido trasladadas al Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa. Al parecer, las heridas son de carácter leve.

Falsedad documental

Una persona de 44 años, V.C., ha sido citado a juicio ordinario por falsedad documental, al mostrar a la Policía Local un permiso de conducir con claros indicios de ser falso. Su vehículo había sido denunciado por hallarse incorrectamente estacionado en la calle Huerta del barrio de San José. Se le imputa como presunto autor de un delito de falsedad documental. 

Además, hacia las 20.00, una persona ha sido detenida comopresunto autor de un delito de amenazas de muerte al empleado de un establecimiento comercial, en la calle San Juan de la Peña.



  • Dani07/05/13 00:00
    Rauliko #3, tienes razon. La culpa de que alguien con una silla de ruedas (hubiera sido lo mismo andando) se lance a la calzada y sea atropellado por una moto, la tiene el que se haya implantado un servicio de Bici en Zaragoza
  • maria07/05/13 00:00
    Espero que igual que el seguro de los conductores tiene que pagar a las personas atropelladas, este señor pague los daños de chapa, gastos de visita a urgencias, etc. .. para que otra vez, no lo vuelva a hacer
  • Rauliko07/05/13 00:00
    Esto es consecuencia de la falta de educación vial que venimos sufriendo. Sobre todo, desde que se permitió a ciertos vehículos ir por las aceras....... parece ser una enfermedad que se pega.
  • aaa07/05/13 00:00
    Esto tenía que pasar. Totalmente de acuerdo con #4Santiago. No se dice nada por respeto a ellos, pero no pasa casi día en el que vaya por la calle y vea alguien en una silla eléctrica o vehículo adaptado estilo moto por la acera a gran velocidad e incluso a alguno lo he visto derrapar en una curva o al esquivar a algún peatón. Hay algunos que son un peligro.
  • santiago07/05/13 00:00
    No quiere caer en la generalización, pero el comortamiento cívico de muchas de las personas que van en sillas de ruedas motorizadas, carrritos de la Once motoroizados y similares por Zaragoza deja mucho que desear, pero mucho,mucho. Yo me he callado en varias ocasiones por respeto y por eduación.
  • ruesco07/05/13 00:00
    Y quién ha atropellado a quién? porque lo de "tres personas heridas al ser atropellada una silla de ruedas por una moto" deja clara la culpabilidad de la moto,como siempre,pero al leer la noticia,se ve claro que no tiene ninguna culpa y quién irrumpió fué el de la silla de ruedas.....¿no se podia dejar claro en el titular? Pero no seria tan llamativo,¿no? Un poco de equidad,por favor Animo a todos...sobre todo a los que no tenian ninguna culpa
  • Sofía07/05/13 00:00
    Hay que tener poco talento para cruzar en rojo, siempre. PERO EN SILLA DE RUEDAS ... me parece ESPECTACULAR
  • ricardo07/05/13 00:00
    Estoy contigo ruesco. El titular es erroneo, conduce a error. No es la moto la que atropella, es la silla de ruedas la que proboca el accidente. Pero llama más la atención decir que una motocicleta ha causado un accidente tras llevarse por delante una silla de ruedas... en fin, es lo que tiene anteponer el sensacionalismo a la objetividad.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual