Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Movilidad

Los ciclistas aún no pueden estrenar el carril bici del Actur

El nuevo carril bici paralelo al tranvía aún no se puede usar porque la zona está vallada para proteger los jardines, recién sembrados.

P. F. Zaragoza Actualizada 25/03/2013 a las 17:43
30 Comentarios
El carril bici sigue vallado en las avenidas Gómez de Avellaneda y María ZambranoHERALDO.ES

'''
Los ciclistas también están de enhorabuena con la llegada del tranvía al Actur y Parque Goya. La apertura completa de la línea amplía la red ciclista de la ciudad, ya que se ha construido un nuevo carril bici paralelo al trazado del tranvía. La línea entra en servicio hoy, pero los ciclistas aún tendrán que esperar un poco más.

El carril bici de las dos principales avenidas del Actur, Gómez de Avellaneda y María Zambrano, está terminado y pintado desde hace días, pero sigue vallado. "Se van a mantener las vallas unos días para proteger las zonas ajardinadas, que están recién sembradas. Cuando Parques y Jardines autorice a retirarlas, se abrirá también el carril bici del Actur", explican desde la sociedad de Los Tranvías de Zaragoza.

En otros puntos del recorrido del tranvía por la margen izquierda sí está ya en uso el carril bici, como en Parque Goya y en el entorno del puente de Santiago. El nuevo carril bici del puente de Santiago se abrió a los ciclistas en agosto.

Un carril de 13 kilómetros

Cuando se retiren las vallas de los jardines de Gómez de Avellaneda y María Zambrano se podrá cruzar la ciudad pedaleando de Norte a Sur (13 kilómetros entre Parque Goya y Valdespartera), por carril bici o zonas peatonales compartidas. El tranvía ha supuesto también un gran cambio para los movilidad en bici en Zaragoza.


La nueva red ciclista une carriles bici que ya estaban anteriores al tranvía (como en Parque Goya) con las nuevas infraestructuras. En el entorno peatonal de la avenida de César Augusto, el Mercado Central y el Coso, las bicis comparten espacio con el tranvía y los peatones. En la plaza de España y el paseo de la Independencia se ha pintado un carril bici en la acera. Y esta vía se une con el carril bici del eje de Gran Vía-Fernando el Católico, que se construyó en la primera fase del tranvía.
'''
$(html_text)
'''Los ciclistas también están de enhorabuena con la llegada del tranvía al Actur y Parque Goya. La apertura completa de la línea amplía la red ciclista de la ciudad, ya que se ha construido un nuevo carril bici paralelo al trazado del tranvía. La línea entra en servicio hoy, pero los ciclistas aún tendrán que esperar un poco más.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''Los ciclistas también están de enhorabuena con la llegada del tranvía al Actur y Parque Goya. La apertura completa de la línea amplía la red ciclista de la ciudad, ya que se ha construido un nuevo carril bici paralelo al trazado del tranvía. La línea entra en servicio hoy, pero los ciclistas aún tendrán que esperar un poco más.
'''
$(html_text)
  


  • ciclista de verdad27/03/13 00:00
    Soy ciclista de toda la vida pero de verdad, estos biciclistas o neociclistas de ciudad no pueden considerarse ciclistas, ya que lo unico que han hecho hasta ahora junto a la concejala Dueso es poner mala fama y que las personas estén hastiadas y hasta el gorro de que en esta ciudad se les permita circular como quieren y por donde quieren. Pero como puede ir un vehiculo como la bicicleta entre las personas caminantes?. Es aberrante. En fin. Zaragoza ciudad insufrible para los peatones.
  • Bicijetalandia26/03/13 00:00
    Da igual, si van a ir por las aceras, como siempre.
  • Fixed26/03/13 00:00
    Ya tardaban los llorones en quejarse, ir en bici que sereis más felices, amargaos quemagasolina
  • joe26/03/13 00:00
    Menuda estupidez de noticia, si para un ciclista que va por el carril bici correctamente 10 van a lo fitipaldi por donde les sale de los webs. que les hagan ir matriculados y con las medidas que sean necesarias como al resto de vehiculos
  • retro26/03/13 00:00
    ·#1, algunos ciclistas (no todos) irán por la aceras, como también te aseguro que algunos peatones (no todos) "pasearán" por el carril bici. Mal los dos, no veas solo lo que te interesa.
  • Bicicleto26/03/13 00:00
    La gloriosa y esperadísima llegada del tranvía ha tenido 2 efectos secundarios estupendos: la reducción del tráfico rodado de quemagasolinas en su entorno (con la consiguiente reducción de contaminación atmosférica, ruido, degradación, siniestralidad, ...) y la construcción de un carril-bici paralelo. Si para utilizar este nuevo tramo hay que esperar unos días, pues alabado sea Dios. No dejemos por cierto que el tranvía muera de éxito y abordemos ya 2 asuntos primordiales: adquirir nuevos convoys para evitar ir como sardinas en lata e ir cerrando ya el diseño de la Línea 2 hasta Delicias. Humanicemos Zaragoza, y diseñemos modelos de movilidad urbana pensando en personas, no en coches. Yo ya sé que aquí precisamente el lobby automovilístico aprieta fuerte, pero no debemos permitir que 420.000 personas mueran prematuramente en la UE (dato de la Comisión Europea para 2010) simplemente por la contaminación del aire. Una bici más, un semoviente quemagasolinas contaminador menos. ¿Algún día por cierto el Heraldo potenciará este tipo de periodismo sostenible, sensible con la sociedad?
  • lo de siempre26/03/13 00:00
    Tranquilos, pueden ir en tranvia, con la bici claro, o por las aceras, como siempre.
  • antonio26/03/13 00:00
    Y daaaale, a ver semovientes que por donde va el zarrio, si vas tu con el coche se te van abriendo los semaforos, que se llega antes, eso de que quita trafico te lo has inventado como todos disparates que sueltas que no tienen ni pies ni cabeza, por cierto ya te has mirao casco u que?
  • Acera Peatonal26/03/13 00:00
    EL CARRIL BICI DE MARIA ZAMBRANO-GERTRUDIS GOMEZ DE AVELLANEDA SE HA CONSTRUIDO QUITANDO SITIO AL PEATÓN. Una vez más el Ayuntamiento de Zaragoza promociona la bici quitando acera a los peatones. 4 km de avenidas han sido robados a los peatones. Esto no se celebra. Hay zonas en las que las aceras han quedado reducidas a pasillos de 2 metros. Aparte dejamos el tranvía, ¿o va todo de la mano? TRANVÍA QUITA BUS Y COCHES. BICIS QUITAN PEATONES. Toma movilidad urbana modélica
  • Puaj26/03/13 00:00
    ¿Y que más da? Las bicis a la acera y punto. ¿verdad bicicleto?
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo