Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Movilidad

Los ciclistas aún no pueden estrenar el carril bici del Actur

El nuevo carril bici paralelo al tranvía aún no se puede usar porque la zona está vallada para proteger los jardines, recién sembrados.

P. F. Zaragoza Actualizada 25/03/2013 a las 17:43
30 Comentarios
El carril bici sigue vallado en las avenidas Gómez de Avellaneda y María ZambranoHERALDO.ES

Los ciclistas también están de enhorabuena con la llegada del tranvía al Actur y Parque Goya. La apertura completa de la línea amplía la red ciclista de la ciudad, ya que se ha construido un nuevo carril bici paralelo al trazado del tranvía. La línea entra en servicio hoy, pero los ciclistas aún tendrán que esperar un poco más.

El carril bici de las dos principales avenidas del Actur, Gómez de Avellaneda y María Zambrano, está terminado y pintado desde hace días, pero sigue vallado. "Se van a mantener las vallas unos días para proteger las zonas ajardinadas, que están recién sembradas. Cuando Parques y Jardines autorice a retirarlas, se abrirá también el carril bici del Actur", explican desde la sociedad de Los Tranvías de Zaragoza.

En otros puntos del recorrido del tranvía por la margen izquierda sí está ya en uso el carril bici, como en Parque Goya y en el entorno del puente de Santiago. El nuevo carril bici del puente de Santiago se abrió a los ciclistas en agosto.

Un carril de 13 kilómetros

Cuando se retiren las vallas de los jardines de Gómez de Avellaneda y María Zambrano se podrá cruzar la ciudad pedaleando de Norte a Sur (13 kilómetros entre Parque Goya y Valdespartera), por carril bici o zonas peatonales compartidas. El tranvía ha supuesto también un gran cambio para los movilidad en bici en Zaragoza.


La nueva red ciclista une carriles bici que ya estaban anteriores al tranvía (como en Parque Goya) con las nuevas infraestructuras. En el entorno peatonal de la avenida de César Augusto, el Mercado Central y el Coso, las bicis comparten espacio con el tranvía y los peatones. En la plaza de España y el paseo de la Independencia se ha pintado un carril bici en la acera. Y esta vía se une con el carril bici del eje de Gran Vía-Fernando el Católico, que se construyó en la primera fase del tranvía.



  • ciclista de verdad27/03/13 00:00
    Soy ciclista de toda la vida pero de verdad, estos biciclistas o neociclistas de ciudad no pueden considerarse ciclistas, ya que lo unico que han hecho hasta ahora junto a la concejala Dueso es poner mala fama y que las personas estén hastiadas y hasta el gorro de que en esta ciudad se les permita circular como quieren y por donde quieren. Pero como puede ir un vehiculo como la bicicleta entre las personas caminantes?. Es aberrante. En fin. Zaragoza ciudad insufrible para los peatones.
  • César26/03/13 00:00
    Qué pesado sois los que os quejáis de las bicis. La gran mayoría circulan por su carril correctamente. Y si a veces van por la acera es, normalmente, porque no hay carril bici. Siempre hay algún cafre que la lia, pero en la misma medida que hay cafres conductores y cafres peatones...Ah, otra cosa que sí que es verdad que no hace casi ningún ciclista excepto yo y algún otro "pardillo": jamás paran en un paso de peatones. A ver ciclistas, no nos hagáis quedar mal a los demás: en los pasos de cebra tenéis que ceder el paso a los peatones
  • Bicijetalandia26/03/13 00:00
    Da igual, si van a ir por las aceras, como siempre.
  • MTBero26/03/13 00:00
    +1 a #cesar, estoy harto de ir con la bici por mi carril/carril-bici y parecer lelo de ser el único a pedales que respeta tanto semaforos como pasos de peatones... soy ciclista, conductor y peaton, y no es que haya unos que lo hagan mejor que otros, nos falta un cambio de chip a TODOS.. a muchos ciclistas aprender a respetar tanto la prioridad peatonal como el código de circulación al igual que el resto de vehículos, muchos conductores tienen que dejar de vernos como estorbos en la calzada y concienciarse de que merecemos el mismo respeto que los demás vehículos, y los peatones dejar de vernos como delincuentes sobre ruedas y de usar el carril-bici para pasear... por supuesto esto no es generalizado, pero es lo que yo veo cuando voy en coche, bici o a pie. Un saludo maños!
  • Apártate que viene26/03/13 00:00
    #18. Si la educación que expresas en tu comentario es igual que la educación vial que tienes, no me extraña que en tu pueblo te llamen paleto.
  • joe26/03/13 00:00
    Menuda estupidez de noticia, si para un ciclista que va por el carril bici correctamente 10 van a lo fitipaldi por donde les sale de los webs. que les hagan ir matriculados y con las medidas que sean necesarias como al resto de vehiculos
  • lo de siempre26/03/13 00:00
    Tranquilos, pueden ir en tranvia, con la bici claro, o por las aceras, como siempre.
  • antonio26/03/13 00:00
    Y daaaale, a ver semovientes que por donde va el zarrio, si vas tu con el coche se te van abriendo los semaforos, que se llega antes, eso de que quita trafico te lo has inventado como todos disparates que sueltas que no tienen ni pies ni cabeza, por cierto ya te has mirao casco u que?
  • JCarlos26/03/13 00:00
    Este carril bici del Actur, ayer lunes 25 a las 8 de la tarde no estaba totalmente pintado en su trayecto por María Zambrano, faltaba algún tramo. (Si lo han hecho esta noche no lo se) y las vallas se habían retirado sólo alrededor de las paradas del tranvía. Justificar lo no acabado con la excusa de protejer las zonas ajardinadas es un cuento chino, pues las bicis no tienen que pisar la zona verde para nada.
  • Puaj26/03/13 00:00
    ¿Y que más da? Las bicis a la acera y punto. ¿verdad bicicleto?
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual