Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Movilidad

El carril bici llega a la plaza de España de Zaragoza

Esta semana se ha pintado en la plaza la continuación del carril bici del Coso. El de Independencia se marcará próximamente.

P.F. Zaragoza Actualizada 10/01/2013 a las 12:26
68 Comentarios
Un ciclista, ayer, en el nuevo carril bici de la plaza de EspañaP.F.

La bicicleta sigue ganando espacio en el centro de Zaragoza. El carril bici ha llegado a la plaza de España esta semana, como continuación del tramo del Coso Bajo, puesto en servicio hace unos días.

Esta semana, los operarios municipales han pintado el carril bici en la zona peatonal de la plaza de España. Este nuevo carril permite la continuidad ciclista por todo el Coso, enlazando el carril del Coso Bajo con la zona compartida con el tranvía en el Coso Alto. También conecta con el carril bici de la plaza de San Miguel y la avenida de Miguel Servet.

Las obras del nuevo carril bici del Coso Bajo concluyeron antes de Navidad y se ha terminado de pintar en los últimos días. Va desde la plaza de España hasta la ribera. El Ayuntamiento y la sociedad Los Tranvías de Zaragoza han realizado esta obra.

Además, próximamente se pintará el carril bici en la acera de Independencia, entre las dos hileras de tilos, según explican desde el Ayuntamiento. Los semáforos para bicis ya están en funcionamiento en la plaza de España y la plaza de Paraíso desde septiembre.


  • Basajaún12/01/13 00:00
    Las aceras en calles muy concurridas y céntricas PARA LOS PEATONES, los de las bicis a la calzada, sino que cojan el coche San Fernando o el tren de la bruja.
  • la verdad12/01/13 00:00
    espero que el proximo alcalde desmantele el carrilbici y el tranvia
  • Josu11/01/13 00:00
    Bravo, bravo gran noticia, y preocupación para los peatones, si antes iban mal, ahora peor, se abre la veda, según el peatón que sea suman puntos.
  • emilio11/01/13 00:00
    No hace falta tanto carril bici; las bicicletas y los peatones pueden convivir perfectamente sobre las aceras, en todas partes del mundo lo hacen. Yo nunca he tenido problema en adaptar mi marcha a la densidad de peatones en las aceras; si voy en bicicleta voy relajado y paseando, cuando tengo prisa cojo el tranvía o el bus pero la bicicleta es para las aceras, como toda la vida. Me trago los insultos de los viejos y sigo a mi paso, tranquilamente.
  • enfermero11/01/13 00:00
    Para Lucano #54: Soy ciclista y mira por donde, un amigo se rompio el coxis "gracias" a un peaton que irrumpió sin mirar en el carril bici. Mi amigo al esquivarle se cayó, pero el peatón ni se molestó en preguntar si estaba bien.
  • organizacion11/01/13 00:00
    si los peatones nos organizamos bien : cada uno por la derecha en un sentido en algunas calles los ciclistas perderan la paciencia y se iran de ella por que tendran que ir a paso de peaton al estar ocupados los dos sentidos de la acera. los ciclistas van por la acera por 2 motivos : 1. son miedicas para ir por la calzada temen a los coches pero se sienten superiores al peaton y 2. para ir mas rapido que por la calzada por que a veces son bloqueados por el trafico , atascos, semaforos. En breve DGT prohibira trafico de bicis por aceras oleeeeeeeeeeeeeeeeee
  • mala baba11/01/13 00:00
    Carril bici de la prolongacion de la av. Madrid lleno de peatones que lo confunden con la acera, esta es la que discurre por arriba . Por favor, pintenlo ya y terminen toda señalizacion que solo esta en los semaforos
  • feliciano10/01/13 00:00
    En San Sebastian el carril bici de La Concha ocupa mucha mayor superficie en proporción y nadie dice nada y eso que la zona de paseo se reduce notablemente. Y sí en zonas de baldosa está pintado con 2 rayas también. Ah y en Amsterdam (Norte de Europa por cierto) hay calles peatonales por donde circulan tranvias y bicicletes sin problemas. Pero bueno la historia es aquí quejarse de todo. Cuando caro por derroche, cuando barato por cutre.
  • miguele10/01/13 00:00
    Que forma mas indecente de estropear una ciudad, parece que solamente tengamos que ir en bici y en tranvia, con lo bonita que era la plaza de España y el paseo de la independencia. Lo que tenemos en el Ayuntamiento, lo que se dice alcalde alcalde, no se le ve por ningún sitio. Sigo diciendo que verguenza como estan dejando todo. Da pena.
  • Ciclistaurbano10/01/13 00:00
    Está muy bien pero deberían poner algún tipo de vaya o separación física como ojos de gato o algo para disuadir a los peatones, que aunque tengan una acera de 10 metros siempre se van a meter por en medio
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo