Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Los ciclistas estrenan el carril bici del puente de Santiago

El carril está abierto desde finales de agosto, aunque aún falta pintar y terminar las conexiones. Todos los puentes de la ciudad son ahora ciclables.

P. Figols. Zaragoza Actualizada 12/09/2012 a las 16:29
94 Comentarios
Carril bici del puente de SantiagoP.F.

El mapa de carriles bici de Zaragoza tiene un nuevo tramo: el puente de Santiago. El nuevo carril bici está abierto desde hace unos días, aunque aún falta pintar y terminar la conexión con los otros carriles de la ribera. Los ciclistas ya lo usan y están encantados.

"Lo descubrí la semana pasada. Me parece muy bien y creo que todos los carriles bici deberían ser como este, por la calzada. Antes iba en bici por la acera y era muy estrecha", afirmaba ayer por la mañana Marcelino Soria. "Vivo en el Arrabal y cruzo todos los días el puente en bici. Está mucho mejor que antes, así no molestamos a los peatones. Parece que está sin terminar", apuntaba Laid.

El nuevo carril bici está en la calzada, separado del tráfico por unos pivotes. Es de doble dirección, pero aún le faltan las líneas. Cuando terminen las obras, enlazará con los carriles de bici de la ribera, en ambas márgenes.

Ahora, el punto más delicado es el cruce con el paseo de Echegaray y Caballero. El carril bici acaba de manera abrupta al final del puente, y los ciclistas suben a la acera y pasan junto a las vallas de las obras.

"El carril bici se ha abierto porque las obras del puente están casi terminadas. En las próximas semanas se terminará el cruce con Echegaray y Caballero. Este carril forma parte de la continuidad ciclista proyectada dentro de las obras del tranvía. Ahora todos los puentes de la ciudad son ciclables, es un hito histórico", afirman desde el Ayuntamiento.

El carril bici del puente de Santiago se une al de los puentes del Tercer Milenio, Almozara, la Unión y el Tercer Cinturón. Además, el puente de Hierro es peatonal y el de Piedra es una vía de tráfico pacificado.

"El carril bici del puente de Santiago nos parece técnicamente el modelo más adecuado donde sea necesario hacerlo: por la calzada y sin quitar espacio al peatón. La movilidad del puente de Santiago mejora mucho: se ha reducido espacio para los coches y se ha ganado para los peatontes, las bicis y el tranvía", afirma David Arribas, de Recicleta.


  • bye, bye Autos26/09/12 00:00
    ¿Qué raro que no lo han pintado de verde? ¿Qué raro que no le hayan puesto rallitas blancas discontinuas para indicar que está "permitido" el adelantamiento entre bicicletas invadiendo el sentido contrario? ¿Qué raro que no hayan puesto una Gasolinera para repostar bicicletas y un área de servicio? MENUDA MIERDA DE CARRIL, ASÍ LO DIGO, lo cogeré en un sentido, por el otro iré por la calzada, no estoy dispuesto a cruzar más semáforos que un vehículo motorizado ni, yendo en la misma dirección que los coches, pararme ante peatones, mientras los coches siguen circulando porque tienen el semáforo verde. ¡Estos carriles se hacen uno a cada lado de la calzada c.ño, y en el mismo sentido que la circulación de coches, así se evita hacer el Gilip.. con los semáforos, para terminar en el mismo lado del puente donde empezaste! ¡¡Que escased mental!!
  • Edu12/09/12 00:00
    #89 Roscoe Efectivamente. Existe el verbo "ciclar", pero la palabra "ciclable" se la han sacado de la manga completamente...
  • sonaja12/09/12 00:00
    PROSKITO. deja un rato internet y saca al perro para que le de el aire.
  • Abuelo12/09/12 00:00
    Los Bicibletos, Antiblicicleto, Proskrito, Masco2...... que estais siempre con la misma discusiòn, ¿porqué no quedais a tomar un cafe, conoceros y  discutir a la cara? Sois muy cansinos
  • Antibicicleto12/09/12 00:00
    Creo que esto lo dice todo http://www.heraldo.es/noticias/nacional/2012/09/11/un_ciclista_la_fuga_tras_atropellar_mortalmente_una_anciana_203790_305.html
  • zeus12/09/12 00:00
    Al 46: Cuanta razón tienes:Pasan de los carriles bici en todos los puentes.Yo uso también bici y me reconcomo cuando veo en el puente del Tercer Milenio,Almozara,y ahora Santiago que siguen circulando por la acera o en el caso del Tercer Milenio por la zona cubierta de los peatones.La inauguración de este último ,no me dice nada.Hace días que yo he circulado por él,así que vaya inauguración de mierda.POLICIA! EMPIECEN A MULTAR A LAS BICIS QUE YA ES HORA!
  • lolo12/09/12 00:00
    Venga animo,ahora a por los peatones!!
  • Milú12/09/12 00:00
    HAY QUE MULTAR A LOS CICLISTAS  IGUAL QUE SE MULTA A LOS COCHES.
  • Roscoe12/09/12 00:00
    Me encanta el Heraldo y su particular visión de la lengua española. Escribe "táper" en lugar de fiambrera, y luego dice que los puentes son "ciclables". !Anda, claro! y "cochables", y "autobusables", y hasta "motociclables". Y va a haber uno que hasta "tranviable". ¿Para cuándo una Policía Lingûistica con cárcel de papel y todo?
  • Peatona de aceras12/09/12 00:00
    Noticion.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo