Casco Histórico

El pequeño comercio sigue sin abrir en domingo

El Fnac, la tienda de Disney, Desigual y colchones Aznar son algunas de las pocas tiendas que han abierto al amparo de la apertura autorizada de los domingos. Todas aseguran que seguirán cerradas el resto del año.

El pequeño comercio ha sufrido la subida del IVA
El pequeño comercio sigue sin abrir
A. ESCOBAR

En su tercer domingo como zona de gran afluencia turística, los establecimientos del Casco Histórico de Zaragoza siguen resistiéndose a abrir sus puertas.


Se trata de una decisión que han mantenido desde que el pasado 20 de enero comenzase a aplicarse esta denominación. Al contrario de lo que se podía esperar, su postura no se ha visto modificada por el funcionamiento de las principales cadenas de ropa establecidas en el centro de la ciudad al tratarse de una jornada de apertura autorizada.


De esta forma, las únicas superficies del Casco Histórico que han registrado actividad han sido Fnac, la tienda de Disney y Desigual (ambas situadas en la calle de Alfonso). Todas ellas han asegurado que lo han hecho por tratarse de uno de los domingos y festivos de apertura autorizada en Zaragoza, y que seguirán cerradas los días que no estén estipulados como tales.


Por su parte, la selección de colchones 'Aznar' ha sido la única tienda abierta del centro comercial Cinegia, y también se ha regido por los criterios de las anteriores. Además, los comercios que desde siempre abren durante estos días, en su gran mayoría tiendas de dulces, han continuado con su actividad.


Según este Decreto Ley, aprobado por el Gobierno de Aragón el pasado 9 de enero, los comercios situados entre el paseo de Echegaray y Caballero, la avenida de César Augusto y el Coso, incluidas ambas aceras, pueden abrir al público todos los días de la semana independientemente de su superficie y de que sea domingo o festivos.