Zaragoza

Los establecimientos del Casco mantienen sus puertas cerradas

Se trata del primer domingo desde la declaración del centro de Zaragoza como zona de gran afluencia turística, normativa que permite a estos comercios abrir durante todos los días del año

Sin aperturas en domingo
Los establecimientos del Casco Histórico mantienen sus puertas cerradas
A. E.

Haciendo caso omiso a la nueva normativa comercial aragonesa, los establecimientos del Casco Histórico de Zaragoza han mantenido sus puertas cerradas, en el primer domingo en el que entra en funcionamiento la declaración de este área como zona de gran afluencia turística.


Solo han abierto aquellos comercios que desde siempre se han mantenido activos los domingos y festivos, en su gran mayoría cadenas de dulces y golosinas. Como han explicado la mayoría de los dependientes "los domingos son un buen día para permanecer abierto ya que la gente sale a pasear y en muchas ocasiones acaba entrando a comprar algo".


Según este Decreto Ley, aprobado por el Gobierno de Aragón el pasado 9 de enero, todos los establecimientos situados en el área comprendida entre las calles de Avenida César Augusto, de Paseo Echegaray y calle Coso, incluyéndose ambos lados de las aceras, forman parte de una zona de gran afluencia turística, lo que les da la libertad de abrir todos los domingos y festivos del año.