Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

El pleno solo permite al Casco Histórico de Zaragoza abrir los domingos

Es una de las resoluciones aprobadas en el debate sobre el estado de la ciudad. Además, los barcos no se incluirán finalmente en la contrata del autobús urbano.

Efe. Zaragoza Actualizada 14/11/2012 a las 07:54
30 Comentarios
Debate del estado de la ciudad.J.M. MARCO

El debate sobre el estado de la ciudad, que ha concluido este martes, ha permitido la aprobación de veinte propuestas de resolución, de las 24 que han presentado los distintos grupos municipales, seis por cada uno, y de las que solo tres han salido por unanimidad.

Una de ellas, en materia de movilidad, donde se ha acordado que no se incluya la navegación fluvial en la próxima contrata de transporte municipal y, con el voto en contra del PP, el compromiso de impulsar la línea Oeste-Este del tranvía de forma prioritaria a cualquier otra.

Además, aunque el ayuntamiento ha iniciado una consulta popular para saber qué preferencias tiene la ciudadanía en cuanto a las zonas que deberían ser declaradas de afluencia turística para permitir libertad de horarios comerciales, a propuesta de IU, se ha aprobado declarar a la ciudad romana en el Casco Histórico, con la abstención del PP, por esperar al resultado de la encuesta.

La creación de una red de establecimientos hosteleros que se adhieran a un programa social de "comidas calientes", pedir al ejecutivo de España que no disminuya la subvención al transporte público y al gobierno de Zaragoza que explique la situación de la economía municipal y de la deuda, son otras propuestas aprobadas este martes.

Fruto del acuerdo de este martes también se ha aprobado, a propuesta del PSOE, reclamar los más de 47 millones que por distintos conceptos adeuda el Gobierno de Aragón al ayuntamiento de Zaragoza, dispuestos a acudir a los tribunales para conseguirlos si es necesario, aunque es una medida que no ha contado con el voto del PP que ha preguntado por "todo lo que le debe" el consistorio al ejecutivo autonómico.

Esta vez el PP sí que ha logrado, aunque con la abstención de IU, que se acepte abrir un debate sobre la planificación urbanística de la ciudad, adaptado a la nueva situación económica y con la participación de distintos agentes políticos, sociales y económicos y que CHA ha apoyado, según Martín, porque "es agua de borrajas".


  • jesus25/04/15 20:59
    no, no es logica la libertad total de horario, al contrario es una locura a largo plazo, por qeu siempre hay alguien dispuesto a hacer mas que los demas por tener habierto, y se acabaria combiertiendo en una competicion de quien sacrifica su vida personal mas, y en quien tiene mas dinero para pagar empleados. si una persona esta dispuesta a dejar a su hijo solo 20 horas al dia, es necesario que todo el que quiera trabajar tenga que hacer eso? hay que poner algun limite si no esto seria la jungla, imaginate un caso extremo, pero que es basicamente lo que pasa a menor gravedad, tu dices le doy trabajo al que se corte un dedo, siempre encontraras alguien dispuesto a cortarselo. luego o te cortas un dedo o no trabajas. a la larga, pues esto mismo pasa. si tu estas dispuesto a abrir tu negocio 20 horas al dia dejas a los de al rededor fuera u obligados a abrir esas 20 horas, y siempre habra alguien que empiece a haerlo, si lo regulas esto ya no pasa, ademas es facil de regular. dices si habres domingo has de cerrar un dia a la semana, y listo, y maximas horas de apertura 10 por ejemplo. etc etc, lo que es mas complicado de vigilar claro, pro que tengan que hacer cosas ilegales para poder abrir tanto. y multa si los cogen.
  • SALVO LOS CHINOS16/11/12 00:00
    Salvo los comercios chinos no? Porque yo los veo abiertos todos los días del año, festivos incluidos, y hasta las tantas de la noche.. ESOS SI QUE PUEDEN ABRIR CUANDO QUIERAN?
  • aragones14/11/12 00:00
    Ah! ¿en esos comercios tienen mejor madre que los del resto de la ciudad? y ¿ los usuarios de los barrios son de 2ª categoría?
  • fernando14/11/12 00:00
    No queriamos libertad de mercado, pues eso es la liberalización total de los horarios y que cada uno podamos comprar el dia que queramos y nos imppngan los dias que no podemos comprar. Ademas se crearan mas puestos de trabajo. Y el que no quiera comprar en domingo que no compre no le van a obligar.
  • BEGOÑA14/11/12 00:00
    La mayoría del pequeño comercio es familiar o casi familiar. Se tienen que mantener de sus ganancias no de lo que les pague nadie. Yo entiendo que hayan abierto hoy, es su subsistencia por lo menos en los barrios. Esos comercios abrirán o no por su voluntad no porque un señor desde su sillón decida que quiere ganar más a costa de los que se quedan sin fiesta.
  • José14/11/12 00:00
    Algo es algo, por lo menos no se ha cometido de entrada el acto de cinismo de declarar los grandes almacenes como zonas de afluencia turística. En cuanto a lo de la encuesta, con la solidaridad que derrocha la sociedad de hoy, la gentees capaz de votar que si, a que los camareros del bar tengan que subir el domingo a servirnos el café con churros a nuestra cama.
  • yo misma14/11/12 00:00
    ¿Los días que no puedo abrir me los descuentan de impuestos ,ibis, s.s.,etc?Si abrir es rentable o no lo decidiré yo, no los politicuchos que solo calientan sillones. Para todos café , o es que los del barrio oliver no son iguales que los de santa isabel o los de la calle alfonso? por cierto y los chinos que pasa, son de otra galaxia o que.
  • mariano14/11/12 00:00
    No nos engañemos ni que pretendan engañarnos, todo va dirigido a que ganen las grandes empresas y asi cargarse al pequeño comercio que creo yo que de lunes a sabado ya esta abierto suficientes horas y el que quiere comprar en el ya compra. De todas maneras es todo una mentira y un engañabobos ya que ya lo tienen decidido antes de abrir puerto venecia. Dentro de 5 años nos acordaremos del pequeño comercio, como siempre, TARDE
  • ana14/11/12 00:00
    #8 crm 14/11/12 11:10 Colega, eso pasa por que es la novedad, pero todo pasa, y dentro de dos años, el panorama sera diferente.
  • Javier14/11/12 00:00
    Será el fin de Huesca y Teruel si Puerto Venecia abre los domingos. Los dueños ingleses de Puerto Venecia ya están ganando mucho más de lo que pensaban.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual