Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

"El estado de las aceras de Miguel Servet deja mucho que desear"

Los vecinos de los últimos portales de viviendas de esta vía piden la rehabilitación de la zona, a la espera de los trabajos de mejora.

Teresa Martín. Zaragoza Actualizada 22/10/2012 a las 23:53
20 Comentarios
Acera de la calle Miguel ServetT. M.

Árboles en medio de las aceras que dificultan el tránsito de peatones e incluso un ejemplar podado "que ya ha supuesto más de una caída", aseguran algunos vecinos de la zona, son solo algunas de las estampas que ayudan muy poco a "conseguir una buena imagen de las ciudad a quienes entran por la carretera de Castellón", comenta Ángel Prieto, que reside junto a la Facultad de Veterinaria. 

"Llevamos tres años esperando que hagan una obra en condiciones para mejorar el último tramo de esta calle. Es cierto que ahora no es un buen momento, pero tampoco es normal que estemos en el olvido más absoluto", dice el zaragozano.

"El asfalto lo parchean de vez en cuando, y menos mal, porque aquí hay mucho tráfico por la cercanía con el Tercer Cinturón y la carretera de Castellón. El problema es que el estado de las aceras deja mucho que desear. En según qué zonas los baldosines están sueltos, hay agujeros por todas partes y, a la altura de la última parada del autobús, hay un boquete con un tronco podado que no costaría mucho que taparan", comenta María Luisa Domínguez, vecina de la plaza de Utrillas.

"Tienes que andar con mucho cuidado para no tropezar con lo que sea. Si vas con un carro de la compra, hay que ir sorteando los árboles que, en algunos casos, ocupan más de media acera o subir y bajar los bordillos que tampoco están rebajados", cuenta Concha Gállego, que reside en la zona. "Por aquí somos muchos quienes pasamos la barrera de los sesenta años y unas aceras bien hechas nos facilitarían las cosas", comenta Gállego.

A quienes también les harían "un favor" es a los estudiantes de la Facultad de Veterinaria, sita al final de la calle. "Hay carril bici hasta mitad de la vía, luego tienes que morir al palo de ir por el asfalto, lleno de agujeros, o por las aceras, con subidas y bajadas inesperadas y con tramos que se estrechan y ensanchan en pocos metros. Es preferible ir por Cesáreo Alierta, aunque haya más tráfico y des más vuelta", dice Elena Fernández, estudiante de Veterinaria.

Por su parte, desde el Ayuntamiento insisten en que "actualmente, la Ley de Estabilidad Presupuestaria impide al Ayuntamiento realizar actuaciones que supongan una nueva inversión".


  • jose24/10/12 00:00
    Yo considero que la dejadez se ve sobre todo en los barrios no afines a los sociatas, han pasado por Tenor Fleta (agustinos), Avda Valencia, Calle San Miguel es un verdadero desastre. En Tenor Fleta tenemos un cinturon pero no estamos conectados. Esto es movilidad a la maña es decir un fiasco. Sin embargo vas por los barrios y es alucinante. No lo entiendo !vete Belloch! no entiendo como te he votado alguna vez, así os va a ir ...
  • Sr. XY24/10/12 00:00
    Aprended del Alcade. Vidid fuera de Zaragoza... y no tendreis que soportar esto. ¿Por cierto, para ser alcande de una ciudad no hay que vivir en ella?
  • María23/10/12 00:00
    Me hace mucha gracia eso de que actualmente no se puede hacer ninguna inversión. Señores llevamos décadas esperando que arreglen Miguel Servet, cuando se hizo hace unos años, el arreglo llegó sólo hasta la C/ Juana de Ibarborou más o menos ¿qué ocurre, el resto de vecinos no pagamos los impuestos?, ahora no hay dinero, pero para algunos tampoco lo había antes. A ver si dejamos de gastar en lo que no debemos, y tenemos en cuenta a todos y digo todos, los vecinos y dejamos de parchear a trozos. Por cierto, no creo que sea muy oportuno alegrarse de los males ajenos y pesar que de este modo se arreglan los nuestros.
  • Zaratustra superstar23/10/12 00:00
    NOTA PARA LOS DEL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA: Cuando puedan, si podéis y si no es mucho pedir, pasaos por la peatonal Heroísmo que está echa una mierda, destruida por el tráfico. En las ciudadades desarrolladas y con alcades que se interesan por su ciudad, este tema lo tienen resuelto con pivotes y otro tipo de control de los vehículos. A causa de las baldosas rotas - por el tráfico- se ha caído mucha gente mayor.Gracias
  • Vecino de otro lugar23/10/12 00:00
     La transitada Avenida de Navarra, la más que conocida necesaria prolongación de Tenor Fleta y la mencionada calle de Miguel Servet son zonas tercermundistas para una ciudad de nuestras características. No se entiende que año tras año, décadas ya, estas zonas tan transitadas e imágenes de entrada de Zaragoza todavía estén sin arreglar. Dan una impresión paupérrima del cuidado de nuestras infraestructuras. Lo más lamentable de todo es que además creo que arreglarlas y mejorarlas no resultaría tan caro como quieren hacernos ver todos los partidos políticos que las utilizan como bazas electorales. ¡POR FAVOR MÁS VOLUNTAD POLÍTICA Y MENOS ENGAÑAR A LOS CIUDADANOS! P.D.: no vivo en ninguno de estos sitios pero no entiendo cómo por ser simple zaragozano no se defienden actuaciones que son de simple sentido común 
  • Alberto23/10/12 00:00
    Luego agrandarán las aceras y las mejorarán y se quejarán los conductores.
  • elena23/10/12 00:00
    Pues en la zona de la antigua "Schindler" ni te cuento.... hay farolas sin estrenar y que pusieron hace 6 años, no hay suficiente luz, tan solo la poca que sale de los portales de las viviendas, lo mismo ocurre en la especie de plaza que pusieron junto al Palacio de Larrinaga (y que por supuesto ningún político vino a inaugurar supongo yo que por lo horrible que es), que más que una plaza parece un cagalero de perros, además de no molestarse ni en replantar los hierbajos que pusieron. Siempre he dicho que seguramente los vecinos de Miguel Servet-Bajo Aragón no debemos pagar impuestos y por eso nos castigan con semejante horror de Calle o Avenida... Aceras que parecen andaburros, agujeros y baches por todos los sitios, oscuridad pese a que hay farolas, suciedad, la fábrica de la Schindler abandonada (no se cuantas veces han venido ya los bomberos), ausencia total de policía, carencia de un semáforo a la altura de la Calle Joaquin Guiral para poder cruzar Miguel Servet.... En fin que luego te suben el IBI y te quedas con la calle hecha una porquería pues en esa zona no arregla nadie nada (será que ningún político vive o tiene que pasar por alli y nos tiene completamente olvidados) Por no tener no tenemos nada más que una única línea de autobus desde hace siglos.... si, ésa línea que va tan bien siempre, la nº 38.
  • David23/10/12 00:00
    El asunto es que el ayuntamiento nos tiene olvidados. Empezaron y solo hicieron una parte y se quedaron tan anchos. Esta via necesita un lavado de imagen integral, ya que antaño era la vía por la que accedían a la ciudad camiones y casi todos los coches y no se ha tocado desde entonces. Seguramente si fuéramos los mimados de arcosur o valdespertera ya tendríamos hasta tranvía circulando por aquí pero claro somos un barrio consolidado y a al ayuntamiento no les interesa. 
  • Semaforo23/10/12 00:00
    Hablando de miguel servet, no se ya cuantas veces se han llevado por delante el semáforo del cruce con juana de ibarburu. Esta plantado en medio del carril izquierdo y lo lógico sería poner algun reflectante en su parte inferior como los que hay en las isletas y desvios de carreteras. Creo que van mas de 6 veces las que se ha llevado un coche el poste semafórico por no verlo.
  • Semaforo23/10/12 00:00
    Hablando de miguel servet, no se ya cuantas veces se han llevado por delante el semáforo del cruce con juana de ibarburu. Esta plantado en medio del carril izquierdo y lo lógico sería poner algun reflectante en su parte inferior como los que hay en las isletas y desvios de carreteras. Creo que van mas de 6 veces las que se ha llevado un coche el poste semafórico por no verlo.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo