Reordenación de autobuses

Los colectivos vecinales exigen mantener las líneas 50, 31 y 30

La FABZ y la Unión Cesaraugusta presentan sus propuestas conjuntas al Ayuntamiento. Aceptan la supresión de la C2, 20 y 45, y plantean otros cambios.

Un autobús circulando en Zaragoza
El Comité de empresa de Tuzsa denuncia el aumento"considerable" de las esperas en las paradas
JOSÉ MIGUEL MARCO

La Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) y la Unión Vecinal Cesaraugusta presentarán este viernes una respuesta conjunta al informe técnico de reordenación de las líneas de autobús, "tratando de ofrecer una alternativa en la que primen los intereses de la ciudadanía por encima de cualesquiera otros".


Los colectivos vecinales responden con propuestas al informe técnico elaborado por Deloitte y ETT. La FABZ y la Unión aceptan la supresión de las líneas C2, 20 y 45 (siempre que se cumplan las previsiones de servicio asignadas a la 32).


Exigen mantener la 50 con su trazado actual, así como la 31 (desde la Paz hasta la Plaza del Portillo) y la 30 (hasta el centro de la ciudad, con el fin de conectar el barrio de las Fuentes directamente con el tranvía).


Plantean la posibilidad de eliminar los dos bucles de la 22 (en Conde Aranda-Cesar Augusto disponen de varias líneas, y en Las Fuentes se mantendría la L30), haciendo de ella una línea más ágil.


Solicitan que la 36 vuelva a su trazado originario en Arrabal y Picarral. Proponen que la 40 de San José conecte con el tranvía en Plaza Paraíso y vuelva a conectar con el Hospital Miguel Servet y el Ayuntamiento (Seminario).


Piden para la 56 un trazado alternativo que mantenga la parada del centro de salud de Valdespartera (por el que sólo pasaría el tranvía).


Plantean llevar la 28 a Helios por la ribera dando servicio a la Azucarera y estudiar una entrada a Santa Isabel (en la avenida de los Estudiantes).


Proponen en la 44 suprimir el tramo del pabellón Príncipe Felipe a la Puerta del Carmen, y prolongarla a la Estación de Miraflores.


"Con independencia de otro tipo de movimientos o colectivos que puedan mostrar su preocupación por líneas o actuaciones concretas, queremos plasmar y trasladar una visión de conjunto de la movilidad en la ciudad, y que sean introducidos en los criterios de carácter social de los que ahora adolece la propuesta", afirman la FABZ y la Unión en una nota conjunta.

Los representantes vecinales presentarán sus propuestas el viernes a las 12.00 a Carmen Dueso, consejera de Servicios Públicos y Movilidad.