Zaragoza

Las obras de Independencia aceleran en domingo

Más de una veintena de operarios trabajan en el asfaltado de la avenida para evitar las afecciones al tráfico y poder reabrir la circulación este mismo lunes.

Varios operarios trabajan este domingo en Independencia
Las obras de Independencia aceleran en domingo
J. L. G.

Más de veinte operarios trabajan en la renovación del asfalto del paseo de la Independencia, cuyas obras avanzan incluso en domingo para reducir las afecciones al tráfico de una de las principales arterias de Zaragoza. Después de haber cambiado durante los últimos días el pavimento del carril que va desde la plaza de España hasta la plaza de Aragón, que se encuentra cerrado debido a las obras del tranvía, los obreros se ocupan ahora de la vía que discurre en la dirección contraria.


Para reducir las afecciones a la circulación y los desvíos de autobuses urbanos que atraviesan este carril, que durante los últimos meses se ha mantenido abierto a pesar de la reforma a la que se está sometiendo al paseo, el Ayuntamiento ha optado por acelerar el 'lavado de cara' del asfalto de Independencia durante el fin de semana. El objetivo es que el carril esté listo de nuevo durante la mañana de este lunes, cuando se pretende recuperar la normalidad en este tramo.


Sin embargo, las obras continuarán en la zona, pues desde las 19.00 de este lunes y hasta la madrugada del martes, se fresarán y asfaltarán carriles en la plaza de Paraíso y entre el paseo de Pamplona y Sagasta. Según informa el propio consistorio zaragozano, se garantizará siempre un carril de circulación para evitar los desvíos del tráfico. El martes, también a partir de las 19.00, se seguirá trabajando en ese mismo tramo de la plaza de Paraíso, en concreto en el carril más próximo al Paraninfo.


Tras estas obras en el pavimento, que necesitaba una renovación tras las afecciones de las obras del tranvía y, en el caso de la vía que une la plaza de Aragón con la plaza de España, por la gran cantidad de tráfico que ha asumido desde que se redujo el número de carriles a uno solo.

El 16 de julio estarán listos los dos carriles


Si todo va según lo previsto, el lunes 16 de julio se abrirá el tráfico rodado en el carril de Independencia en dirección plaza de España-Paraíso (lado pares), así como la totalidad de carriles -ya asfaltados y pintados- de la nueva Plaza Paraíso.


Esta apertura supondrá, como principal novedad, que distintas líneas de bus urbano -21, 28, 35, 38, 40, 43, N1, N2 y N7- también normalizarán en gran medida sus recorridos.