Los niños de Santa Cruz de Moncayo, panaderos por un día

Los más pequeños han podido conocer cómo es una panadería y la elaboración de sus productos.

Los niños trabajan la masa en la panadería turiasonense.
Los niños de Santa Cruz de Moncayo, panaderos por un día
Nora Bermejo

Con la llegada de los meses estivales, tiempo vacacional de los niños, se suceden los talleres de verano, cursos, o ludotecas en la comarca de Tarazona y el Moncayo. En la ludoteca de Santa Cruz de Moncayo todos los niños han participado en una excursión a Tarazona para convertirse en panaderos por un día.


"Los panaderos son del pueblo y son ellos los que hablaron con el Ayuntamiento. Ya se realizó el año pasado y los niños estaban encantados, así que se decidió repetir este verano también", explica Clara García, la monitora.


Lo cierto es que es una experiencia inolvidable para los pequeños, ya que además de conocer por dentro una panadería y la elaboración de sus productos, pueden meter ‘manos en la masa’. Y es que cada uno tuvo su trozo de masa para ir dándole la forma que les apetecía. "Por la tarde los merendarán todos juntos en la piscina junto con chocolate", cuenta la monitora.


La ludoteca de Santa Cruz dura cuatro semanas, finalizando el próximo 21 de agosto. Todas las semanas tienen previsto realizar una salida que pueda enriquecer los conocimientos de los niños. "Vamos a estar con el pastor del pueblo, para que conozcan su día a día, e iremos donde podamos y donde nos inviten", dice García. Además, también hacen manualidades y van a bañarse a la piscina municipal del pueblo. Recorren las instalaciones municipales, tanto el pabellón donde se reúnen a diario, como el parque o la pista polideportiva, "por donde nos queramos mover".


Los niños participantes tienen edades comprendidas entre un año y hasta trece, y habrá semanas que formarán un grupo de casi veinte niños, aunque a la panadería fueron únicamente trece.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión