Santa Cruz continúa renovando una de sus vías principales

Se están sustituyendo las redes de saneamiento y abastecimiento, y mejora del firme.

Las obras corresponden a la segunda fase del proyecto de remodelación de la vía.
Santa Cruz continúa renovando una de sus vías principales

Vuelven las obras al casco urbano de Santa Cruz de Moncayo. Hace unos días daban comienzo los trabajos de renovación de un nuevo tramo de la denominada calle ‘de los chalés’, en concreto de la zona que va desde la balsa hasta detrás de la iglesia parroquial.


El proyecto consiste en la sustitución de redes de saneamiento y abastecimiento, mejora del firme, así como la reparación y soterramiento de una acequia que discurre en uno de los lados de la calle. “Se modifica la acequia de riego, cubriéndola para ganar amplitud en la calle. Además del asfaltado, se van a urbanizar las aceras y se va a habilitar una zona para contenedores. También se cambian todas las tomas de agua de las viviendas de la calle, y en algunas fincas que están vacías, se va a dejar la toma preparada”, explica Jaime Berges, concejal de Urbanismo.


Asimismo, se va a eliminar la balsa de los antiguos depósitos, que desde que dejó de utilizarse se había convertido en una zona peligrosa. “La vamos a cubrir para hacer una pequeña zona ajardinada con plazas de aparcamiento”, cuenta el edil.


Se trata de la segunda fase de un proyecto que comenzó con el tramo anterior que va hasta la carretera comarcal y que supuso una inversión de 58.000 euros. Ahora el presupuesto asciende a 50.000 euros subvencionados por la Diputación Provincial de Zaragoza, y todavía quedará pendiente una tercera fase, presupuestada en 70.000 euros, que comprenderá el tramo posterior a la iglesia, hasta el encuentro con la calle Alta.


La actuación de la denominada calle ‘de los chalés’ se va haciendo por partes, actuando primero en los 100 metros más cercanos a la carretera, ahora son 80 metros los que están afectados y la última fase implica los 125 metros restantes. “La tercera fase se hará a continuación, ya que sólo falta la adjudicación”, indica Berges.


La zona permanece cerrada al tráfico rodado y desde el Ayuntamiento de Santa Cruz ruegan a los vecinos no aparcar en las zonas de paso de vehículos pesados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión