El Campo Borja aspira a ser la sede del Concurso de Garnachas del Mundo en 2016

El fallo de quién alberga el concurso se decidirá el próximo día 9 de febrero en Perpiñán.

Cartel anunciador de la IX_Muestra de Garnachas.
El Campo Borja aspira a ser la sede del Concurso de Garnachas del Mundo en 2016
HA

La Denominación de Origen Campo de Borja aspira junto con Cerdeña (Italia) y Terra Alta (Cataluña) a albergar la sede del Concurso Internacional Garnachas del Mundo de 2016, lo que se decidirá en el certamen que se celebra el próximo día 9 en la localidad francesa de Perpiñán.


El pasado 4 de diciembre la D.O Campo de Borja se reunió con instituciones y bodegas en el Monasterio de Veruela, espacio donde se celebraría el certamen, para ultimar la candidatura.


Fuentes de la denominación de origen informan en una nota de prensa de que este encuentro suscitó las alabanzas de la delegación francesa, dada la belleza del entorno y el compromiso de la región.

En esa sesión, Fabrice Rieu, presidente del Consejo Interprofesional de Vinos del Rosellón, organizador del concurso, destacó que "Garnachas del Mundo no solo busca mostrar nuestros vinos, sino compartir experiencias" y "la D.O. Campo de Borja comparte esa filosofía y la pasión por la Garnacha".


A este encuentro le siguió otro en Barcelona el pasado 23 de enero junto con las candidaturas de Terra Alta y Cerdeña.


Garnachas del Mundo es el certamen de referencia mundial, donde los mejores jueces internacionales se reúnen para catar y evaluar garnachas de varios continentes.


Los resultados se dan a conocer en la Noche de las Garnachas, un evento abierto al público para disfrutar los vinos inscritos en el concurso.

La última edición premió la calidad de los vinos pertenecientes a la D.O. Campo de Borja con ocho medallas de oro y tres de plata.


Así, la delegación aragonesa viajará a Perpiñán con el objetivo de "revalidar unos resultados excelentes que demuestran la excelencia del Imperio de la Garnacha".