La Muestra de Garnachas, una cita para los amantes del vino

La XI Muestra de las Garnachas se celebrará el próximo 12 de mayo en la sede de Bantierra de Zaragoza.

Comitiva francesa, presidente y secretario de D.O. Campo de Borja
Comitiva francesa, presidente y secretario de D.O. Campo de Borja
HA

La Denominación de Origen Campo de Borja organizará la XI Muestra de Garnachas el próximo martes 12 de mayo en la sede de Bantierra (Coso 29, Zaragoza), de 12.00 a 21.00 horas. Este año, la cita contará con la participación del Concurso Internacional Garnachas del Mundo, cuya próxima edición se celebrará en 2016 en nuestra región. Como es tradición, durante toda la semana habrá otras actividades que mostrarán el extraordinario estado de forma del Imperio de la Garnacha.


La Muestra de Garnachas se ha convertido en un referente para los amantes del vino, una ocasión única para degustarlos en un entorno de excepcional belleza: el Salón de Columnas de Bantierra. Ocho bodegas inscritas en la D.O. Campo de Borja participan con sus mejores vinos: Bodegas Alto Moncayo, Bodegas Aragonesas, Bodegas Bordejé, Bodegas Borsao, Bodega Pagos del Moncayo, Bodegas Román, Bodegas Ruberte y Bodegas Santo Cristo. También habrá espacio para otros tesoros gastronómicos y turísticos, como La Ruta de la Garnacha o la Comarca Campo de Borja.


Este año, la Muestra cuenta con un interés especial: la Cata de Garnachas del Mundo, que se celebrará a las 18.00 en el Salón de Actos de Bantierra. Esta degustación reúne a personas destacadas del sector vinícola para evaluar los tesoros de las bodegas de la D.O., guiados por los enólogos de cada bodega. Este año se suman tres Garnachas de origen internacional, que serán catadas por Guillermo Cruz, Pilar Cavero y Raúl Igual, todos ellos reconocidos como mejores sumilleres de España en los últimos años.VI Semana de la Garnacha

De forma paralela a la Muestra, la Semana de la Garnacha conquista 33 restaurantes de Zaragoza y provincia del 11 al 17 de mayo. En esta iniciativa, puesta en marcha con la colaboración de Horeca, los establecimientos participantes ofrecen un menú especial centrado en la Garnacha. Como regalo final, el comensal recibe una botella de un vino perteneciente a la D.O. Campo de Borja, para así compartir su sabor extraordinario.


Tras el éxito de la última edición, este año también se organizará la II Semana Universitaria del Vino y la Garnacha, en colaboración con el Laboratorio de Aromas del Vino de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza. Estas jornadas están dirigidas a alumnos y profesores universitarios interesados en el mundo del vino.


Ver otras noticias de vinos recomendados

Ir al suplemento de gastronomía