Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ateca

El comité de empresa de Mondelez cree que la propuesta de la compañía es "insuficiente"

La empresa y el comité negocian la reducción de la plantilla de 107 a 37 trabajadores para realizar la venta efectiva de la planta a Chocolates Valor.

Europa Press. Ateca Actualizada 05/09/2013 a las 17:53
0 Comentarios

El presidente del Comité de Empresa de la planta de Mondelez Internacional en Ateca (Zaragoza), Ignacio Sánchez, ha considerado que la propuesta inicial de la compañía es "insuficiente".

Las dos partes están negociando la reducción de la plantilla de 107 a 37 trabajadores para la venta efectiva de la planta a Chocolates Valor. En este contexto, el día 2 de septiembre se ha presentado el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en el Gobierno de Aragón y este miércoles se ha mantenido el primer encuentro negociador entre la dirección de la empresa y los representantes de los trabajadores.

Mondelez ha supeditado el cierre de la transacción a que en la planta de Ateca se quede una plantilla no superior a 40 personas, ya que la empresa interesada en su compra solo quiere hacerse con la unidad de negocio de chocolate, quedando fuera la parte de caramelos y empaquetado de chicles.

En el plan presentado este miércoles por la empresa, como punto de partida para iniciar las negociaciones, se contemplan "prejubilaciones, salidas incentivadas y recolocaciones en otras plantas de Mondelez en España y en el extranjero".

En este contexto, Ignacio Sánchez ha subrayado que la oferta "se queda corta", pero ha confiado en que se trata de un "punto de partida" y ha destacado la "voluntad negociadora" de las dos partes, por lo que espera que se pueda llegar a un acuerdo. La fecha límite de negociación es el día 2 de octubre.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual