Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Ateca

Mondelez vende la unidad de chocolate de la planta de Ateca a Chocolates Valor

Tras este anuncio, esta semana Mondelez International reanudará las conversaciones con el comité de empresa de Ateca para negociar un acuerdo en este nuevo escenario.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 15/07/2013 a las 11:58
22 Comentarios
Marcha de apoyo a los trabajadores de Mondelez en AtecaHERALDO.ES

Mondelez International ha firmado un acuerdo con Chocolates Valor para la venta de la fábrica ubicada en Ateca y las marcas Huesitos y Tokke.

Este lunes, directivos de Chocolates Valor han visitado la planta de Ateca para presentarse personalmente al comité de empresa. El alcance del acuerdo incluye exclusivamente la unidad productiva de chocolate y las marcas Huesitos y Tokke.

Según ha informado la compañía en una nota de prensa, con la incorporación de esta unidad de producción, la empresa alicantina entra de lleno en el mercado de los snacks de chocolate.

Así, esta adquisición permitirá a la empresa "reforzar su posicionamiento entre el público más joven a través de la fortaleza de ambas marcas".

Cuando la operación de venta esté finalizada, el número de trabajadores necesario para la operación de chocolate será transferido a Chocolates Valor.

Por su parte, las líneas de caramelos y chicles se trasladarán a la planta de Mondelez International ubicada en Valladolid, tal como se había anunciado.

Se espera que la transacción se complete después del verano y está sujeta al cumplimiento de una serie de condiciones. Hasta ese momento, la planta continuará operando de manera habitual, y las instalaciones y las marcas serán gestionadas por Mondelez International. 

Tras este anuncio, esta semana Mondelez International reanudará las conversaciones con el comité de empresa de Ateca para negociar un acuerdo en este nuevo escenario.

Mondelez International ha afirmado que está "muy satisfecho" de haber llegado a este acuerdo. "Es una buena solución para la empresa y para la planta de Ateca, ya que permite la continuidad de la producción".

Asimismo, ha asegurado que "las conversaciones se iniciaron tan pronto como ésta tuvo conocimiento de la existencia de posibles interesados en la adquisición de la planta, y al margen de presiones políticas o sociales".

La compañía valora la "actitud ejemplar" del Comité de Empresa de la planta de Ateca, que ha contribuido a crear un clima de diálogo que ha hecho posible la transacción.


  • Pep16/07/13 00:00
    Enhorabuena maños. aunque ya veremos con cuanta gente queda la planta, pero es una buena noticia en estos tiempos de tinieblas. Creo que probaré un Huesitos a ver que tal sabe.
  • Amparo16/07/13 00:00
    Comemos todos días chocolate valor. Ahora lo haremos con mucha más satisfacción, si cabe. FELICIDADES ATECA. Los huesitos también son riquísimos.
  • mariano16/07/13 00:00
    Ojala sea un buen "reinicio" y os vaya bien y con futuro. Se debe readmitir a tod@s en la nueva empresa. Fuerza, ánimo y mi enhorabuena. TOD@S A CONSUMIR ARTÍCULOS DE NUESTRO PAÍS Y CUANTO MÁS CERCA, MEJOR
  • Zaragozana16/07/13 00:00
    Desde ahora, solo compraré chocolate VALOR, que además es de muy buena calidad, mejor que muchos otros de multinacionales
  • yatedigo16/07/13 00:00
    Como en el caso del Real Zaragoza, Alicante acude al rescate y hay que seguirse preguntando ¿dónde andará el capital aragonés? No será, digo yo, por la conflictividad de los trabajadores aragoneses, colaboradores, sufridos, dispuestos a rebajarse el sueldo, poco alborotadores, buenos chicos vaya. Debe ser otra cosa pero ahora mismo no caigo. 
  • alberto16/07/13 00:00
    Por favor, cuando vayáis al supermercado y veáis chocolate Nestle y chocolate Valor ya sabéis que comprar
  • Monti16/07/13 00:00
    Buena noticia, esperemos que todo siga por buen camino y no haya ni un despido.
  • yaya16/07/13 00:00
    "Chocolates Valor, placer adulto". Lo están haciendo muy bien...
  • cristilo15/07/13 00:00
    Pues sí, es una buena noticia tan escasas en estós tiempos, y además es una empresa española la que adquiere a una extranjera dentro de España lo cual también aparece hasta raro.
  • celtibero15/07/13 00:00
    para mondelez quizas sea + rentable cadbury compania inglesa en la que tiene metida gran parte de sus inversions
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo