Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ha sido acusado de asesinato

El marido de la mujer descuartizada no declara y afirma que es inocente

Antonio Losilla Longares declaró brevemente ante la Policía este lunes y ha pasado a disposición judicial a las 7.00 de este martes.

M. Garú/ M. A. Coloma. Zaragoza Actualizada 30/10/2012 a las 11:40
2 Comentarios

La Policía intentó este lunes que Antonio Losilla Longares se reconociera autor del asesinato de su mujer, Pilar Manuela Cebrián Embid. El detenido se acogió a su derecho a no declarar ante la Policía y su abogado, Javier Notivoli, explicó que su cliente estaba "tranquilo".

En cualquier caso, los agentes del Grupo de Homicidios no dejaron de recopilar pruebas incriminatorias para incorporarlas a las diligencias. Según ha podido saber HERALDO, ese informe refleja que el presunto homicida compró grandes cantidades de sosa cáustica en las fechas en las que se produjo la desaparición de su esposa.

A las 7.00 de este martes, Losilla ha pasado a disposición del juzgado número 7 de la capital aragonesa, según ha informado Europa Press, que ha añadido que Losilla prestará declaración a partir de las 17.00. 

Según informa la agencia Efe, el marido de la mujer desaparecida en Ricla, cuyo cadáver descuartizado fue localizado el pasado lunes en dos bolsas de basura semienterradas en un campo de cultivo, se mostró tranquilo ante los investigadores a pesar de haber sido imputado del presunto asesinato de su esposa. 

El abogado explicó que su cliente, de 55 años, rechazó prestar declaración policial y que se había limitado a comentar que estaba "tranquilo" ya que "si alguien es inocente no debe ser condenado". 

Al sospechoso, detenido el pasado sábado, se le imputa un presunto delito de asesinato, así como otros de violencia de género, denuncia falsa, falsificación documental, detención ilegal, amenazas y coacciones.

La mujer, Pilar Manuela Cebrián Embid, de 52 años, desapareció el pasado 3 de abril aunque su marido tardó tres semanas en denunciar los hechos, algo que provocó las sospechas de los responsables policiales. Al parecer, en su entorno más cercano, el detenido se limitó a comunicar inicialmente que su mujer había decidido marcharse sin avisar a nadie.


Más información en la edición impresa de HERALDO DE ARAGÓN


  • Gerardo Lopez31/10/12 00:00
    Una de las hijas del inculpado duda de que su padre pudiera ser culpable. No se sabe si el cadaver encontrado sea de Pilar. Es raro que Antonio no denciase la desaparicion de su mujer hasta 3 semanas despues y que en las redes socilaes dijese que buscaba novia. No sudo de que todo se aclarará y se confirmara si es o no culpable. De ser inocente tendran que restablecer su buen nombre. Y he leido que compro sosa caustica por la fecha en que desaparecio su mujer.
  • A L31/10/12 00:00
    Lo que de verdad sorprende es que los hijos acepten con esa pasividad la desaparición de su madre, que siendo mayores de edad no denunciasen ellos al día siguiente de la desaparición, que no la hayan buscado, en fin.............tantas cosas. Este caso es raro raro raro





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual