Las Fiestas del Pilar se despiden con un emotivo concierto de La Ronda de Boltaña y la tradicional traca final

Gabriel Sopeña será la persona encargada de interpretar 'Somos' para dar paso, a las 22.00, a los fuegos artificiales y la traca final.

Fuegos artificiales de las Fiestas del Pilar 2022.
Fuegos artificiales de las Fiestas del Pilar 2022.
Álvaro Sánchez

La ciudad de Zaragoza se despide este domingo, 15 de octubre, de las Fiestas del Pilar 2023 con un emotivo concierto de La Ronda de Boltaña en la plaza del Pilar, a las 20.00. A continuación, Gabriel Sopeña interpretará 'Somos' para dar paso, a las 22.00 horas, a los fuegos artificiales y la traca final que tendrá lugar, como todos los años, en el Parque Macanaz.

El escenario Fuente de la Hispanidad acogerá actuaciones de jota de 10.00 a 11.00, y después, el país invitado Paraguay, hará una exhibición de su folclore para toda la plaza del Pilar, y a continuación, harán lo propio las Casas Regionales de Canarias, de Teruel, de Andalucía, de Extremadura. A las 17.00 tendrá lugar el Abrazo Jotero con el que finaliza la programación de este escenario.

El domingo será el día en el que se entreguen los títulos de Zaragozano y Zaragozana Ejemplar, en el salón de Recepciones del Ayuntamiento de Zaragoza, a las 12.00. Una hora antes, a las 11.00, se inaugura el mercadillo artesano de Las Armas con cuentacuentos y actuaciones hasta las 20.00 horas.

El EbroFood ofrecerá a las 12.30 y 17.00 la obra 'Una de Piratas, de Almozandia Teatro, y Javi Huescar amenizará la sesión vermú. China Chana y un tributo a Manolo García cerrarán la tarde. Por su parte, Z Gamer permanecerá abierto todo el día en la sala Multiusos del Auditorio.

Talleres y actividades infantiles

Los talleres de la jornada comienzan a las 11.00 en CaixaForum y a partir de las 11.30, en la plaza de Los Sitios, en la Muestra de Artesanía. Los Títeres de Cachiporra continúan, a partir de las 12.00 y las 17.30. El Espacio Infantil de Fiestas ubicado en el Frente Fluvial de la Expo, también acoge este día festivo las actividades de 'Río y Juego'.

El Parque Grande José Antonio Labordeta celebra el XIII Festival Internacional de Teatro de Feria a las 11.00 y a las 17.00 horas, el Tragachicos, este domingo se ubicará, de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00, en la plaza de San Marcos y la Comparsa de Gigantes y Cabezudos se podrá encontrar en el CEIP Doctor Azúa, en la calle Pedro III el Grande.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión