Horario de los fuegos artificiales del domingo en Zaragoza: la traca final de las Fiestas del Pilar 2023

Tras nueve días de festejos en la capital aragonesa, se acerca el final de los pilares y, como cada año, se despedirán por todo lo alto desde el parque Macanaz, junto al río Ebro.

Espectáculo de fuegos artificiales de final de las Fiestas del Pilar 2022
Espectáculo de fuegos artificiales de final de las Fiestas del Pilar 2022
Álvaro Sánchez

Después de nueve días repletos de actividades para todos los públicos, se acerca la traca final de las Fiestas del Pilar 2023, con un espectáculo de fuegos artificiales que echan el telón a los festejos pilaristas. Petardos, cohetes sin luz y flechas luminosas estallarán en cientos de colores en el cielo este domingo 15 de octubre ya con la noche encima de la basílica del Pilar y los puentes de Piedra y Santiago. Este espectáculo, que pone el broche final a los pilares, es uno de los momentos más multitudinarios (con permiso de la Ofrenda de Flores y la de Frutos) y de los más esperados, sobre todo por los pequeños de la casa.

Este instante lleno de emoción y luces parte de la arboleda de Macanaz, y tanto ambos puentes como las riberas cercanas se llenarán de gente preparada para despedir como se merecen los pilares de este año, que han batido récords de participación en la Ofrenda de Flores.

A qué hora serán los fuegos artificiales de la traca final en Zaragoza

Este año la ciudad ha contado con cinco espectáculos pirotécnicos: la plaza del Pilar, el parque Oliver, la plaza San Francisco, la zona nueva del Parque Pignatelli y el parque Macanaz son escenario de los fuegos artificiales 2023. El último de estos, la traca final, tendrá lugar este domingo 15 a las 22.00.

  • Acto: Fuegos artificiales y traca final
  • Lugar: Parque Macanaz-Río Ebro
  • Hora: 22.00
  • Día: domingo 15 de octubre

Adiós a las Fiestas del Pilar 2023 con La Ronda de Boltaña

El último día de las Fiestas del Pilar será el momento de despedirse de escenarios como Río y Juego o El Jardín de Invierno. También dirá adiós el gran escenario Ambar de la Fuente de Goya con el concierto de La Ronda de Boltaña antes de los fuegos, a las 20.00 y 'Somos', con Gabriel Sopeña, en el mismo escenario a las 21.30.

No obstante, las flores del manto de la Virgen, en la plaza del Pilar, nos acompañarán unos días más, hasta que se marchiten y sea necesario retirarlas. Mientras que las ferias y el circo continuarán en Valdespartera hasta el domingo 22, así como el musical 'La Historia Interminable', que seguirá con sus funciones hasta ese día.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión