Reguetón y pop, a toda vela en el Pilar 2023

La fiesta de este sábado por la noche empezó en el Espacio Zity, la Multiusos y la plaza del Pilar.

‘I Love Reggaeton’ en las Fiestas del Pilar 2023 en Zaragoza
‘I Love Reggaeton’ en las Fiestas del Pilar 2023 en Zaragoza
MARCOS CEBRIAN

El Espacio Zity apostó ayer por el reguetón en su ‘prime time’, justo a la caída del sol. Lo hizo sin grandes nombres del estilo que presidía la noche, pero con todo el público entregado a los ritmos cuadrados, semirobóticos y calientes del género musical que arrasa en todo el planeta desde hace una década larga. La carpa principal del espacio zaragozano abrazó a un público mayoritariamente joven: muchos llegaron directos desde el pregón a conectarse con la fiesta desde el minuto uno.

Dentro del género urbano hay un grupo de artistas más orientados al pop convencial: adoptan la estética y la actitud de la música que hace sudar la calles, pero se manejan con criterios más acordes al ‘star system’, en línea directa con talentos del tipo de Britney Spears, Christina Aguilera, Taylor Swift o, más recientemente, Becky G. A ese club pertenece Ana Mena, que anoche se presentó en la sala Multiusos del Auditorio con una actitud rompedora; canta, baila, se mueve como una diva y sabe conectar con la audiencia desde el primer gesto.

Un poco antes, a la conclusión del pregón, a Dani Fernández le tocaba salir a escena en la plaza del Pilar: un recital promovido por Cadena 100 que protagonizó este artista reconvertido desde el esquema ‘boyband’ a un bardo enérgico, que ha sabido quitarle la etiqueta a su propuesta sonora, tal y como ya demostró hace un mes en el Vive Latino. Convenció.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión