Qué tiempo hará el sábado del pregón de las Fiestas del Pilar 2023 en Zaragoza

Los modelos que baraja la Aemet estas alturas de semana pronostican temperaturas altas y los cielos despejados en la capital aragonesa en el principio de las fiestas.

Miles de zaragozanos disfrutarán del pregón en la Plaza del Pilar con temperaturas veraniegas.
Miles de zaragozanos disfrutarán del pregón en la Plaza del Pilar con temperaturas veraniegas.
HA

La cuenta atrás para las Fiestas del Pilar 2023 en Zaragoza ya ha comenzado. Todo está preparado para que la alegría se desparrame por las calles de la capital aragonesa tras el pregón festivo el sábado 7 de octubre a las 21.00. Este acto masivo marcará el inicio oficial de los Pilares 2023 y las jugadoras del Casademont Femenino serán las encargadas de lanzar el cohete desde el balcón del Ayuntamiento ante miles de ciudadanos. Este año, como novedad, se entonará el tema 'S'ha feito de Nuey' como prolegómeno del Canto a la Libertad de Labordeta. Esta gran celebración del pregón de las Fistas del Pilar tiene lugar al aire libre, por lo que no está de más echar un vistazo al tiempo y ver cuál es la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este primer fin de semana de fiestas.

Tras un largo 'veranillo de San Miguel', las previsiones de la Aemet avanzan que el calor seguirá en los primeros compases de las Fiestas del Pilar. El portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología en Aragón, Rafael Requena, ha avanzado para HERALDO que la meteorología de los primeros días será más que agradable: "las temperaturas subirán con respecto al inicio de la semana y las máximas podrían superar los 30 grados tanto el sábado como el domingo". Estos días serán perfectos para salir a disfrutar del comienzo de las Fiestas del Pilar en la calle.  

Previsión del tiempo para el sábado 7 de octubre en Zaragoza

A primera hora del sábado, día del pregón, la Aemet pronostica algunas nubes bajas y posibles brumas a primera que se irían disolviendo a medida que avance la jornada. Las temperaturas rondarán entre 17 y 33 grados. A mediodía, el calor se dejará sentir, pero conforme avance la tarde, los termómetros irán bajando poco a poco, dejando una tarde ideal para acercarse a la Plaza del Pilar.

Tras el comienzo de las fiestas y los fuegos artificiales, la noche será suave para seguir en la calle, con temperaturas cercanas a los 20 grados y sin riesgo de lluvia, solo de madrugada podrían algo más. El viento soplará flojo y el cierzo no hará acto de presencia en estos primeros días de fiestas, o eso es lo que de momento avanza la Agencia Estatal de Meteorología.

Previsión del tiempo para el domingo 8 en Zaragoza

Las temperaturas el domingo podrían bajar dos o tres grados con respecto al día del pregón, pero seguirán siendo muy agradables y pintan tan bien como las del sábado. El termómetro podría oscilar entre los 16 a los 31 grados, con leve brisa del sureste. Las posibilidades de precipitaciones seguirán siendo bajas, pero todo puede variar en función de la evolución de las condiciones de aquí al fin de semana. 

¿Lloverá el Día del Pilar?

Rafael Requena asegura que todavía es pronto para saber qué pasará el Puente del Pilar, pero sí advierte que podría darse un cambio de tiempo por la llegada de una borrasca atlántica. Los modelos son todavía provisionales, y se espera que el calor deje paso a temperaturas más suaves al principio de la semana. "No es habitual tener tantos días seguidos de buen tiempo y temperaturas altas en el mes de octubre. Estamos batiendo todos los récords", asegura el portavoz de la Aemet. Todavía queda mucho para el 12 de octubre, el día de la Ofrenda de Flores, por eso las predicciones son aproximadas, pero no se descarta un aumento de la inestabilidad. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión