El fuerte viento derriba un árbol de unos 30 metros en el Parque Delicias de Zaragoza

Los bomberos de Zaragoza han realizado varias intervenciones este miércoles a causa del cierzo. 

Parque Delicias de Zaragoza
El Parque Delicias de Zaragoza
HERALDO

Las fuertes rachas de viento que han azotado la capital aragonesa este miércoles han obligado a los Bomberos de Zaragoza a actuar debido a la caída de algunos árboles. La más grave ha ocurrido pasadas las 18.30 cuando un árbol de unos 25 o 30 metros ha caído en el Parque Delicias, afortunadamente sin lamentar daños personales. 

Según fuentes de los bomberos, se ha escuchado un "fuerte estruendo" y han temido que hubiera alguna persona herida. Por ello se han trasladado hasta el lugar de los hechos con una ambulancia y una autoescala automática de 30 metros. Pese a ello, han confirmado que se ha tratado de un susto y que como consecuencia han tenido que cortar un camino. 

Esta no ha sido la única intervención que han tenido que realizar este miércoles a causa del cierzo. Poco antes de esta incidencia, otro árbol caía en el Actur en la confluencia de Pablo Ruiz Picasso y María Zambrano. Los bomberos han actuado en la incidencia con una unidad de mando y comunicaciones, una autoescala automática de 30 metros y una unidad personal y de carga.

En su página web, dejaban constancia de otras dos salidas por caídas de árboles. Una en la calle de Fray Julián Garcés y otra en la calle de Monasterio de Silos. 

El fuerte viento del noroeste ha soplado con fuerza en la capital aragonesa hasta última hora de la tarde, según han indicado en la previsión por horas de la Aemet para Zaragoza. La media ha sido de 35 kilómetros por hora y las rachas han podido alcanzar los 58 kilómetros por hora entre las 14.00 y las 16.00. Se prevé que el cierzo pierda algo de fuerza en las próximas horas, aunque continuará soplando todavía a lo largo de todo el jueves 18 de abril.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión