navidad

Zaragoza sube a 1,3 millones la partida para luces de Navidad este año

Prevé alcanzar los 1.650.000 euros cada uno de los tres próximos años mediante un plurianual.

Encendido de las luces de Navidad en Zaragoza 2023
Encendido de las luces de Navidad en Zaragoza 2023
Oliver Duch

El Gobierno de Zaragoza ha incrementado este martes, con una modificación de crédito, en 550.000 euros la partida destinada a la iluminación navideña, que llegará así a los 1.300.000 euros este año y que prevé alcanzar los 1.650.000 euros cada uno de los tres próximos años mediante un plurianual.

En esta misma modificación se ha incrementado en 300.000 euros la dotación para las comunicaciones postales del Ayuntamiento, en 100.000 la partida para la renovación de maquinaria de las brigadas de infraestructuras, otros 100.000 para las participaciones comprometidas con la sociedad de La Nueva Romareda y 20.000 euros para un convenio con ADEA para acciones formativas institucionales.

Según han informado fuentes municipales, 345.000 euros proceden del ahorro en intereses de la deuda tras la reciente refinanciación aprobada por el Área de Hacienda y Fondos Europeos, mientras que otros 400.000 se detraen de la partida del Plan de renovación de avenidas, dado que las reformas de las de Navarra y Cataluña se van a ejecutar con partidas específicas.

Además, la partida del Plan de adecuación de puentes se reduce en 100.000 euros para ajustarse a sus necesidades reales de ejecución.

El Gobierno de la ciudad, en sesión extraordinaria, ha dado este martes también luz verde a otras dos modificaciones para mejorar proyectos y servicios municipales en este ejercicio.

En concreto, se ha aprobado una segunda modificación presupuestaria que asciende a 723.476 a cargo del remanente de tesorería para gastos con financiación afectada, de los que 667.136 euros se destinan a la ampliación y mejora en el CTRUZ para el tratamiento de biorresiduos, con la financiación europea del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. El resto de fondos están vinculados al proyecto europeo Response 2024.

Por último, se ha aprobado una modificación de crédito de carácter técnico para garantizar la ejecución del proyecto de acondicionamiento de las riberas del Huerva, con financiación europea, y para ello, tres partidas por valor de 2.149.586 euros que estaban previsto ejecutarse para este proyecto desde la sociedad municipal Ecociudad se transfieren al Área de Urbanismo. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión