Más de 300 alumnos zaragozanos juegan a ser trabajadores de hotel durante esta semana

El objetivo que buscan con el programa 'Hospitalidad' de Horeca es poner en valor el carácter hospitalario de la hostelería en Zaragoza y despertar el interés por trabajar en este sector.

Alumnos de colegios de Zaragoza a las puertas del 'Hotel Oriente'
Alumnos de un grado de Zaragoza a las puertas del Hotel Oriente
Horeca

Más de 300 alumnos de primaria, secundaria y grado están visitando hoteles de Zaragoza y provincia durante toda esta semana con el objetivo de conocer el funcionamiento de un hotel por dentro, poner en valor la profesión hostelera y sembrar nuevas vocaciones.

Este lunes por la mañana ha dado comienzo la VIII edición del programa 'Hospitalidad' que organiza Horeca Hoteles Zaragoza y provincia en el Hotel Ilunion Romareda, con la visita de alumnos de primaria, y en el Hotel Oriente, que ha acogido alumnos de grado.

Además de estos dos, participan el Hotel Alfonso, Hotel Alda Zaragoza Independencia, el complejo Rural Lifara en Aniñón y el Hotel Ciudad de Ejea que acogerán a estudiantes del IES Miralbueno, Mercedarias, Sagrada Familia, Colegio Hermanas Mercedarias de la Caridad de Ejea de los Caballeros y el Colegio Rural Agrupado Río Ribota de Aniñón.

Las visitas duran en torno a 90 minutos y, además de una visita guiada, incluyen un 'role playing', que girará en torno a la actividad de cada uno de los servicios que se ofrecen en un hotel. Así, a través de un juego, los alumnos interpretarán diferentes puestos de trabajo y situaciones que pueden ocurrir en un establecimiento hotelero.

El presidente de Horeca Hoteles Zaragoza y provincia, Antonio Presencio, subraya que con esta iniciativa "los niños y niñas pueden descubrir el desarrollo diario de un hotel y tener contacto directo con las personas que allí trabajan con el objetivo de conocer el funcionamiento de diferentes departamentos como el de recepción, limpieza de las habitaciones, comedor, cocinas, almacén o salones". Los estudiantes, añade Presencio, pueden observar, de primera mano, "cómo se acoge al turista con el fin de enseñarles el proceso de hospitalidad y lo que ello implica para el sector turístico de una ciudad. Se trata de una iniciativa fundamental para despertar nuevas vocaciones y visibilizar la profesionalización del sector".

Hotel Iluinion Romareda
Alumnos del hotel Ilunion Romareda
Horeca

En la actualidad, según ha informado Horeca en una nota de prensa, hay más de 56.000 personas en Aragón que se dedican al turismo, un sector que representa casi el 10% del PIB de nuestra Comunidad Autónoma. Con el programa 'Hospitalidad', quiere poner en valor el carácter hospitalario de los hoteles de Zaragoza y provincia, teniendo en cuenta, además, que la amabilidad y la acogida al visitante es uno de los puntos más valorados por los turistas a la hora de escoger un destino.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión